Inicio Empresas y Negocios Subieron las ventas minoristas por el día de los enamorados

Subieron las ventas minoristas por el día de los enamorados

El número de ventas en comercios, restaurantes y hoteles por el Día de San Valentín aumentó un 6,07%, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El dato se desprende de una encuesta realizada en 249 comercios minoristas de todo el país. Los rubros que crecieron –según precisa el diario La Nación- fueron el hotelero, con un incremento del 9,1%, y el gastronómico, que aumentó sus ventas el 8,4 por ciento.

Y aprovechando la ocasión, para esta fecha, muchos restaurantes adoptaron menús afrodisíacos para este festejo, como el bar Lola, en Recoleta; y el hotel Faena, en Puerto Madero. Ambos comercios vieron colmadas sus reservas con motivo de la celebración, destaca el matutino.

Después de los hoteles y restaurantes, los rubros que más vendieron fueron el de perfumería, bijouterie y regalerías, que experimentaron un incremento cercano al 7 por ciento.

Según se explicó, los aumentos por sector se vieron potenciados debido a un trabajo de coordinación entre empresas de distintos rubros que ofrecieron promociones que combinaron regalos, espectáculos y ofertas con tarjetas de crédito. Incluso algunos puntos de la ciudad, como el Parque de los Niños, lucieron este domingo ornamentaciones alegóricas.