Inicio Tecno Subsidios de hasta $600.000 para proyectos del sector informático

Subsidios de hasta $600.000 para proyectos del sector informático

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, llama a empresas PyMes dedicadas a la producción de software para la adjudicación de aportes no reembolsables (ANR FONSOFT 2009). La convocatoria, coordinada por el FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software) de La Agencia, tiene como objetivo promover la consolidación de las empresas del sector y otorgará hasta $600.000 por proyecto o por empresa.

Los proyectos podrán presentarse en las siguientes categorías: certificación de calidad, desarrollo de nuevos productos y proyectos de software, e investigación y desarrollo precompetitivo de productos y procesos. Los montos a otorgar no podrán exceder el 50% del costo total del proyecto y La Agencia destinará un máximo de $180.000, $300.000 ó $600.000, respectivamente, de acuerdo a la categoría.

Esta es la cuarta vez que se realiza la convocatoria. Actualmente, se encuentran en evaluación los proyectos presentados en la edición 2008. Hasta el momento, fueron aprobaron 127 proyectos por un monto total de $14.879.961. Los mismos corresponden a 11 jurisdicciones diferentes, lo que señala una importante federalización en el otorgamiento de fondos.

Podrán presentarse empresas PyMes productoras de bienes y servicios del sector del software, constituidas como tales al momento de la presentación y radicadas en territorio nacional. En caso de que el proyecto sea presentado por más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente el tipo de asociación entre ellas. Asimismo, las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto, con la condición de que el monto total no supere los $600.000. No podrán ser beneficiarias instituciones sin fines de lucro ni dependencias gubernamentales.

La categoría certificación de calidad tiene como objetivo mejorar la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o la mejora de la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad de la industria del software.

La categoría de desarrollo de nuevos productos y procesos de software tiene como objetivo la promoción del desarrollo de productos y procesos de software (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso de su puesta en el mercado.

Por último, la categoría investigación y desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software está dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original, y su posterior materialización en un prototipo.

Todos los proyectos serán evaluados técnica y económicamente. Podrán presentarse hasta el 19 de agosto de 2009 a las 12:00hs.

Para consultar bases, formularios y más información sobre esta convocatoria ingresar a: www.agencia.mincyt.gob.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?