Inicio Tecno Subsidios para desarrollos de software en televisión digital

Subsidios para desarrollos de software en televisión digital

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorgará aportes no reembolsables de hasta $300.000 por proyecto para financiar trabajos de software que se orienten al nuevo mercado de televisión digital. Además, como todos los años, se otorgarán subsidios de hasta $600.000 para financiar proyectos de empresas PyMes dedicadas a la producción de software y servicios informáticos.

Los subsidios serán otorgados en el marco de dos convocatorias que administra el FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software) de La Agencia. La primera se denomina Aportes No Reembolsables (ANR) Televisión Digital (TVD) 2010 y fue creada este año con motivo de la adopción en Argentina del Sistema Brasileño de Televisión Digital Terrestre (SBTVDT-TB), basado en el sistema japonés denominado ISDB-T. La otra convocatoria se llama Aportes No Reembolsables (ANR) FONSOFT 2010 y va por su quinta edición consecutiva.

ANR TVD 2010 financiará proyectos que tengan como finalidad desarrollar productos y procesos de software orientados al mercado de la televisión digital en Argentina. Como ejemplo puede citarse el desarrollo de aplicaciones interactivas (t-learning, t-government, t-business, etc.) y la generación infraestructura de software para televisión digital (software para televisión digital en dispositivos móviles, técnicas para introducción de efectos visuales en televisión digital, etc.). En esta convocatoria se otorgarán hasta $300.000 por proyecto y hasta $600.000 por empresa.

Por su parte, en la convocatoria ANR FONSOFT 2010 podrán presentarse proyectos en las siguientes categorías: certificación de calidad, desarrollo de nuevos productos y proyectos de software, e investigación y desarrollo precompetitivo de productos y procesos. Los montos a otorgar no podrán exceder el 50% del costo total del proyecto y se destinará un máximo de $180.000, $300.000 ó $600.000, respectivamente, de acuerdo a la categoría.

Ambos llamados están dirigidos a empresas PyMes radicadas en el territorio nacional que se dediquen a la producción de bienes y servicios en el sector del software y los servicios informáticos. En caso de que el proyecto sea presentado por más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente el tipo de asociación entre ellas. No podrán ser beneficiarias instituciones sin fines de lucro ni dependencias gubernamentales.

La convocatoria ANR TVD 2010 permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y los proyectos para el llamado ANR FONSOFT 2010 podrán presentarte hasta el 23 de septiembre.

Además de estas convocatorias, el FONSOFT cuenta con dos instrumentos que funcionan como ventanilla permanente, es decir, sin fecha de cierre para realizar las presentaciones. A través de estas herramientas el fondo financia actividades exportadoras de empresas PyMes del sector del software y los servicios informáticos, como así también, proyectos de formación continua de instituciones que estén destinados a ofrecer capacitación innovadora, pertinente y de calidad en el sector.

Para más información: www.agencia.mincyt.gob.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?