Inicio Empresas y Negocios Sueño americano: con un mínimo de USD 8.000 las empresas de tecnología...

Sueño americano: con un mínimo de USD 8.000 las empresas de tecnología y startups argentinas pueden emi grar a EEUU

Carla Anzaldi

Los números hablan por sí solos. En el 2021 se emitieron 103 visas E1 de Intercambio Comercial y E2 de Inversión a argentinos por parte de la Embajada de Estados Unidos, y actualmente la cifra ascendió a 150 por mes.

Según un último relevamiento de Law Offices of Carla Anzaldi, estudio jurídico especializado en inmigración referente a familias, negocios y trabajo en Estados Unidos, en promedio creció un 50% en Latinoamérica la demanda por visas E1 de Intercambio Comercial para emigrar al país del norte. De hecho, más del 80% de las visas E1 y E2 emitidas en América Latina son emitidas por las embajadas de México y Argentina.

Exportación de servicios, el perfil ideal para aplicar a la visa E1

Los fundadores y emprendedores de empresas de tecnología, startups y aquellas firmas que ofrecen sus servicios al exterior son los principales beneficiarios de este tipo de visa.

Para aplicar a la misma, se debe exportar servicios de tecnología desde el país de origen a clientes en Estados Unidos. Esta alternativa de inmigración se ofrece a los ciudadanos de países con los que Estados Unidos tiene suscritos Tratados de Comercio y Navegación, incluyendo a Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México y Paraguay.

“El gran beneficio de la visa E1 es que no obliga a tener una estructura en Estados Unidos; a diferencia de la visa de Inversor (E2) donde se requiere que se creen puestos de trabajo en Estados Unidos, esta visa requiere que el servicio que se vende en Estados Unidos haya sido generado en el exterior, es una gran oportunidad para emprendedores y sus colaboradores”, explica Carla Anzaldi, abogada especializada en Migración a Estados Unidos y titular de Law Offices of Carla Anzaldi.

Condiciones para aplicar a la visa de intercambio comercial

Desde Law Offices of Carla Anzaldi detallan que entre los requisitos más destacados se encuentra poder demostrar fehacientemente la existencia de la empresa en el exterior, que debe tener empleados y generar un servicio que se exporta hacia los Estados Unidos; los servicios de tecnología a exportar pueden ser por ejemplo, desarrollo y/o mantenimiento de software, asistencia técnica a empresas, etc. Por otro lado, se requiere la comprobación de respaldo bancario sobre el pago de  los clientes en EEUU, por el servicio recibido y que la empresa exportadora recibe dicho pago. 

“Esta visa se extiende además a la familia de quien la recibe, incluidos cónyuge e hijos hasta los 21 años”, agrega Anzaldi.

Por otro lado, la Visa E1 se otorga por hasta 5 años y es posible renovarla indefinidamente. El costo del trámite ronda entre los $8,000 y $10,000 USD aproximadamente.

Más información https://helpusvisa.com/espanol

Artículo anteriorAulas Digitales: Nexxt Solutions impulsa soluciones de infraestructura para el sector educativo
Artículo siguienteChester se muda al metaverso