Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Sumá 1+ a tu mesa y colaborá con la alimentación de más...

Sumá 1+ a tu mesa y colaborá con la alimentación de más de 245.000 personas

El sábado 4 de octubre se realizará 12° Colecta Nacional de alimentos de los Bancos de Alimentos de Argentina


La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos (BdA) en todo el país, invita a la 12° Colecta Nacional de Alimentos “Sumá 1+ a tu mesa” el sábado 4 de octubre en 20 ciudades argentinas.

Con el objetivo de colaborar en la concientización de la sociedad sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestro país, la Colecta Nacional de Alimentos brinda un espacio propicio para que todas las personas puedan sumarse a la misión de los Bancos de Alimentos contribuyendo con un alimento no perecedero y/o como voluntario. Los alimentos sugeridos para la donación son: azúcar, leche larga vida o en polvo, arroz, fideos, aceite y harina.

Al igual que en las ediciones anteriores, las cadenas de supermercados más importantes del país como Walmart, Changomás, Carrefour, Hipermercados Libertad S.A. y VEA brindarán su apoyo a la REDBdA cediendo sus tiendas para que grupos de voluntarios de los BdA soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresen a hacer sus compras ese sábado.

Los puntos geográficos en donde se desarrollará la Colecta son: Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata, Tandil, Olavarría, Mar del Plata y Azul (Buenos Aires); Córdoba Capital y Río Cuarto (Córdoba); Goya y Virasoro (Corrientes); Mendoza, Valle de Uco y San Rafael (Mendoza); Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe); Villa Mercedes (San Luis); Posadas (Misiones); Neuquén; Santiago del Estero; Jujuy y Tucumán.

En la edición 2013, con la colaboración de 3.392 voluntarios, los BdA recolectaron  84.818 kilos de alimentos y en los 10 años de colecta se han recolectado más de 674.000 kilos de alimentos y han participado más de 23.000 voluntarios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?