Inicio Tecno Sun Microsystems reanuda su programa de entrenamiento de Java™ y Solaris™ para...

Sun Microsystems reanuda su programa de entrenamiento de Java™ y Solaris™ para estudiantes argentinos con una tercera edición

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) inició la tercera edición de su programa, Enter Tech, de entrenamiento del software Java™ y del sistema operacional (OS) Solaris™ 10, capacitando a 3.560 jóvenes de toda la Argentina. El programa, también conocido como Control + F, que se realiza en alianza con el Ministerio del Trabajo, contó con el apoyo de la Presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, quien firmó el acuerdo el día 8 de Octubre en Buenos Aires.

Durante el evento estuvieron también presentes: Carlos Tomada, Ministro del Trabajo; Florencio Randaso, Ministro del Interior; Oscar Parrili, Secretario General de la Presidencia; Enrique Deibe, Secretario de Empleo; y Miguel Calelo, Presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios de Informática de la República Argentina (CESSI).

Este programa apunta a una ambiciosa preparación de jóvenes para que ocupen cargos de liderazgo en el área de TI y garantizarles empleos de mejor remuneración. Del total, 1.000 alumnos serán entrenados en Solaris™ OS y 2.560 en el software Java™. “Consideramos que el programa es una herramienta que ha resultado imprescindible para todos ya que ha generado empleos, desarrollado el área de TI en el país, capacitado profesionales y actualmente está en proceso de crear un nuevo frente de trabajo para la creciente industria de TI”, comentó Cecilia Arrillaga, Gerente de Programas Estratégicos para Mercados Emergentes de Sun Microsystems en Argentina.

El primer programa, Enter Tech I, comenzó en el 2005 y desde entonces ha generado excelentes y positivos resultados. Durante esta primera edición, 1.500 estudiantes regulares y 50 alumnos con destrezas destacables fueron entrenados en Java™. Durante la segunda edición, Enter Tech II, 700 alumnos fueron capacitados en el software Java™. Sumando la tercera edición, la denominada “Control + F”, el programa posicionó a 5. 810 nuevos profesionales en el mercado de TI con conocimientos de Java o Solaris, de Sun Microsystems.