Inicio Empresas y Negocios Supermercados chinos: sigue la expansión

Supermercados chinos: sigue la expansión

Compartir

“En Santiago del Estero tenemos varios supermercados chinos que se instalaron en La Banda y en la Capital y de los que también vamos a ver que se vaya sumando a nuestra cámara bajo la consigna que tengamos unos 10 a 12 artículos a un precio homogéneo y más bajo que la competencia”.

La que habla es Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos (Cedeapsa) que a nivel nacional representa a 3.000 bocas de expendio propiedad de comerciantes de esa nacionalidad. La Cámara inició este año un proceso de expansión bajo la marca Chinexpress, un formato a partir del cual piensan abrir en lo que queda de este año y el próximo, unas 150 bocas más de expendio.

Las provincias del norte y Santiago en particular, están en la mira. “El formato que estamos impulsando es de supermercados de 350 m2, con colores homogéneos, vamos a llegar a 20 ó 25 con capitales propios y el resto, ya sabemos de un montón de gente que quiere adoptar este formato por eso estimamos que vamos a llegar al menos a 150, lo cual va a ser el año próximo un logro enorme”, indicó.

Señaló que la Cámara, cuenta con la autorización del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno para negociar directamente precios con las industrias. “Nosotros buscamos precio, la ventaja que tenemos es que cada supermercado es atendido por familias, por ello el costo laboral que tenemos no es mucho”, agregó.

Puntualizó que en el caso del azúcar, “el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno nos ayudó a abrir cuentas directas con los ingenios y podemos conseguir precios módicos, por ejemplo la azúcar Dominó la vendemos hasta a $2,60 al público”.

Agregó que están en proyecto la creación de un Centro de Distribución para los negocios de la marca que “podría estar ubicado en el Mercado Central, pero tenemos un plan para ir expandiéndonos hacia Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, vamos a ir de a poco”, indicó Guzmán.


Fuente: Contexto.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?