Inicio Empresas y Negocios Supermercados cierran el año con millonaria facturación

Supermercados cierran el año con millonaria facturación

El supermercadismo argentino terminará este año con una facturación cercana a los 36.700 millones de pesos gracias al circulante originado por las mejoras salariales y el aumento de las jubilaciones, estimó hoy el titular de la consultora de consumo masivo CCR, Guillermo Oliveto.

“En septiembre y octubre habrá más dinero circulante, pasaremos una buena Navidad y un buen Año Nuevo motivados por el impulso de las mejoras salariales, el aguinaldo y los aumentos a jubilados”, auguró el especialista al disertar en la tercera y última sesión de las jornadas supermercadistas en La Rural.

A su criterio, el mercado supermercadista cerrará este año con un crecimiento cercano al 7,8 por ciento con un reposicionamiento de las primeras marcas, que aumentaron 9 puntos desde 2003.

Estimó que en el cuarto trimestre de este año el supermercadismo podrá cerrar con un crecimiento de 9 por ciento en su volumen de ventas con un adicional del 6 por ciento para el año 2008.

Consideró que si para 2011 Argentina consolida su crecimiento económico, el mercado de consumo masivo en general, incluyendo alimentos, bebidas y productos de limpieza de todos los canales de distribución prodía elevarse, en dólares a 44.515 millones, lo que lo dejaría en niveles similares a los de 1994.

Por su parte, Enrique Vitale, del Grupo Hasar expuso sobre las mermas o faltantes en los supermercados. Citó que los productos que más se roban, de acuerdo con su tamaño, precio y ubicación son las hojas de afeitar, los quesos, bebidas y desodorantes.

Al dar una suerte de consejo al empresariado para evitar pérdidas en robos de mercadería pequeña, les sugirió que deben “medir la situación” y analizarla para definir la práctica a adoptar con el fin de evitar la pérdida, reubicando la mercadería en lugares más seguros.


Fuente: Diario Hoy

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?