Inicio Empresas y Negocios Supermercados Vital eligió Avaya para mejorar sus comunicaciones

Supermercados Vital eligió Avaya para mejorar sus comunicaciones

Supermercados Mayoristas Vital destinó aproximadamente 300.000 dólares a fin de implementar 17 equipos de conmutación IP Office 500 de Avaya, 300 teléfonos IP y 18 servidores para almacenar y abastecer las necesidades de la red IP en todas sus sucursales de Buenos Aires.

El objetivo fue emplear la tecnología de comunicaciones unificadas de Avaya para conectar las 15 sucursales de la cadena mayorista y su casa central entre sí y armar un call center equipado con centrales telefónicas y conectividad IP.

La implementación finalizó a fines del año 2009. Según explica Alejandro Fabián González Raies, responsable de Sistemas de la empresa, la motivación principal para el cambio fue mejorar la tecnología por una más moderna.

El problema principal que presentaba Supermercados Vital era que las centrales telefónicas de las sucursales tenían más de 15 años de vida y, más allá de las limitaciones derivadas de la antigüedad de dichos equipos, se hacia muy complicado y costoso conseguir repuestos.

Al momento de implementar las nuevas soluciones, lo único que se pudo aprovechar de la red anterior fue el vínculo previamente contratado para la transmisión de datos entre sucursales. Actualmente, este enlace también se utiliza para las comunicaciones de voz vía IP, lo cual era irrealizable con las centrales reemplazadas.

Al contar Supermercados Vital con múltiples locales, se optó por instalar un método de continuidad empresarial muy eficiente y confiable. Con Avaya IP Office, las sucursales de la empresa pueden utilizar otros servidores para mantener en pleno funcionamiento una red de comunicaciones vía IP (incluyendo teléfonos y correo de voz) en caso de que se produzca un corte de energía eléctrica. En caso de originarse un corte eléctrico en un área determinada, el sistema automáticamente se vuelve a registrar en otro sitio de IP Office. Mediante esta solución, se otorga mayor flexibilidad en la red, y se elimina la necesidad de tener un segundo sistema para garantizar la continuidad de suministro, brindando un ahorro en cuanto costos de hardware y mano de obra.

El Sr. González Raies afirma que luego de la implementación se vieron resultados inmediatos en la productividad y en la competividad ya que comprobaron que que tienen mejores prestaciones para sus clientes. La comunicación interna entre sucursales creció alrededor de 30% y se optimizó la posibilidad de hablar entre una sucursal ya que no depende de que la línea esté libre.

La tecnología IP también colaboró con satisfacer esta necesidad: en esta primera etapa se implementaron 15 puestos de trabajo y tienen proyectado duplicarlos durante el año 2010.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?