Inicio Empresas y Negocios Sustituir mano de obra importada para crear 2.000 nuevos puestos de trabajo...

Sustituir mano de obra importada para crear 2.000 nuevos puestos de trabajo argentinos

El proyecto de ley que introduce ajustes impositivos a determinados productos, entre otros, tecnológicos como notebooks, celulares y monitores permitirá crear 2.000 nuevos puestos de trabajo en forma directa y otros 12.000 en forma indirecta a partir de la sustitución de importaciones.

Además, las industrias radicadas en Tierra del Fuego realizarán inversiones por más de u$s 40 millones lo que permitirá general al mismo tiempo un superávit fiscal del orden de los u$s 130 millones.

Las empresas que integran la Asociación de Fabricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) cuentan con plantas altamente tecnificadas y personal calificado como para desarrollar los mismos productos que se fabrican en Japón, Taiwán o Corea.

La sanción de la Ley mencionada permitirá insertar al país en la industria tecnológica de punta, un viejo reclamo de toda la dirigencia política en los últimos 30 años.

Al respecto, el Presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral expresó “…a las voces que hoy se alzan en contra de este proyecto debiera preguntárseles cómo se imaginan que la Argentina pueda alcanzar este objetivo si no es con un claro programa de aliento a la inversión de la misma forma que lo hicieron y hacen aquellos países líderes en el sector…”

Por otra parte, Mayoral expresó “… el proyecto bajo análisis no hace otra cosa que tomar lo mejor que hizo Brasil en la zona franca de Manaos. ¿Cuántas veces hemos escuchado en los últimos años que la Argentina debería imitar a Brasil en la protección de sus industrias?…”

“…por último, se ha criticado esta iniciativa por el supuesto mayor costo con que los productos llegarían al público. AFARTE quiere dejar aclarado en este punto que con la existencia de una dura pero sana competencia los productos fabricados en Tierra del Fuego llegan a los argentinos con los precios cada vez más bajo” concluyó Mayoral.