Inicio Tecno Swisscom y Ericsson se convierten en socios M2M

Swisscom y Ericsson se convierten en socios M2M

El operador más grande de Suiza, Swisscom, y Ericsson (NASDAQ:ERIC) lanzaron una asociación para desarrollar el mercado de M2M. Swisscom ofrecerá a las empresas, de diferentes sectores tanto en Suiza, así como a los clientes de Swisscom en el extranjero, un servicio para mejorar la eficiencia de la cadena de valor desde la producción hasta la distribución de sus clientes. La oferta M2M de Swisscom se basa en la Plataforma de Conexión de Dispositivos de Ericsson ya probada en el mercado, la que permite el manejo eficiente de un gran número de dispositivos y máquinas conectadas. Las primeras pruebas empezarán en febrero de 2012. La introducción comercial de servicios está programada para el verano de 2012.

Varios cientos de miles de máquinas ya están conectadas en Suiza. Las predicciones de Swisscom indican que este número crecerá significativamente en los próximos años, y que en el largo plazo, el mercado objetivo estará integrado por hasta 100 millones de dispositivos y máquinas conectadas sólo en Suiza. Los sectores de la industria típicamente beneficiada de la comunicación M2M son los servicios públicos, gobierno, transporte y salud, pero el potencial de su uso se extiende mucho más allá de eso.

Urs Schaepi, Head de la Unidad de Negocios de Swisscom Corporate, dijo: “Estamos completando esta asociación- en la cual Ericsson nos apoya no sólo con la plataforma de conectividad M2M, sino también con su extensa experiencia mundial del mercado M2M- con la clara ambición no sólo de ser los primeros en este mercado emergente, sino también de proveer a nuestros clientes con el mejor tipo de oferta que acostumbran a recibir de nosotros. Nuestra ambición es proveer a nuestras empresas clientes de una solución de grado de telecomunicaciones escalable, fácil de configurar y mantener, que los ayude a liberar todo el potencial de su conectividad M2M y ganar una ventaja competitiva”. La ventaja temprana de Swisscom, como uno de los primeros clientes de la Plataforma de Conexión de Dispositivos de Ericsson, le da el potencial para obtener nuevos flujos de ingresos. El servicio Cloud (Nube) de la Plataforma de Conexión de Dispositivos permitirá a Swisscom crecer flexiblemente de acuerdo a las demandas de sus empresas clientes de diferentes industrias. El modelo de negocios, pay-as-you-grow (page como crezca) permite al operador una rapidez de mercado. Las soluciones M2M de Ericsson son una industria independiente, y puede ser fácilmente adaptada a las diferentes industrias y necesidades del cliente.

Andres Runevad, Jefe de la Región de Europa Oeste y Central de Ericsson dice: “Hemos construido nuestra posición de liderazgo como proveedor de soluciones M2M a los operadores de todo el mundo y ahora estamos asociándonos con Swisscom en una de las primeras introducciones a gran escala al mercado M2M. Hemos conectado a miles de millones de personas a la fecha con redes móviles. Ahora estamos empezando a dirigir la Sociedad Conectada con nuestra visión a más de 50 mil millones de dispositivos conectados- primariamente desde conectividad M2M en toda clase de industrias- por todo el mundo el 2020”.

En comparación con la administración actual de suscripción de tarjeta SIM enfocada en el usuario, los operadores necesitan optimizar el manejo del tráfico de datos, carga, facturación, mantenimiento y actualización de sus soluciones M2M de una forma mucho más ágil y rentable en sus redes. Como el mercado M2M es muy diverso, en cuanto a las necesidades del cliente, los operadores requieren una plataforma de la industria independiente que los apoye y se haga cargo de crear fácilmente los tipos específicos o adaptados de servicios de ofertas. Los diferentes tipos de clientes llevan a las diferentes demandas, por ejemplo, ancho de banda y calidad de servicio.