Inicio Empresas y Negocios Symantec Nombra a Michael A. Brown como CEO

Symantec Nombra a Michael A. Brown como CEO

El Consejo Directivo de Symantec Corp. (NASDAQ: SYMC) anunció hoy el nombramiento de Michael A. Brown como Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, con efecto inmediato. Brown ha estado fungiendo como presidente interino y CEO desde marzo de 2014.

En nombre del Consejo Directivo de Symantec, Dan Schulman, Presidente del mismo, expresó: “Estoy emocionado de que, tras una búsqueda amplia y exhaustiva, el Consejo ha elegido por unanimidad a Mike para dirigir Symantec. Como CEO interino, Mike trajo energía e intensidad a la organización y eso generó un gran impulso en el negocio, hizo mejoras significativas en el desempeño operativo y financiero de la empresa y atrajo talento de la industria para incorporarse a nuestro equipo directivo. Más importante aún, demostró visión y creatividad en su trabajo con el Consejo y el equipo directivo para desarrollar un plan estratégico basado en inversión focalizada e innovación en áreas clave de gran necesidad e importancia para los clientes. Con este nombramiento, el Consejo espera trabajar junto con Mike para llevar su visión a la realidad y continuar el impulso de Symantec”.

Brown compartirá el plan estratégico de la compañía con los accionistas, clientes y colaboradores dentro de los siguientes 30 días. El plan se basará en las prioridades declaradas de la empresa: aumentar el enfoque en el cliente y crear valor para los accionistas.

David Mahoney, jefe del comité encargado de la búsqueda del CEO dentro del Consejo, aseguró: “Durante los últimos seis meses, realizamos una búsqueda global sólida y cuidadosa para un CEO, durante la cual vimos interés por parte de candidatos de clase mundial, incluyendo CEOs actuales y otros que han ocupado ese cargo, así como líderes tecnológicos de exitosas empresas públicas. Mike pasó por el mismo proceso riguroso que todos y se distinguió entre los candidatos”.

El nombramiento de Brown es resultado de un proceso de búsqueda realizado en varias etapas durante los últimos seis meses por un comité especial del Consejo Directivo, junto con Russell Reynolds, firma líder de reclutamiento ejecutivo. La búsqueda incluyó la revisión de más de 100 candidatos calificados, de los cuales, más 30 fueron sometidos a una examinación activa.

Michael Brown dijo, “La exigencia de soluciones de seguridad y de administración de información nunca ha sido tan grande como ahora, estoy honrado de ser nombrado Chief Executive Officer de Symantec mientras trabajamos para ofrecer innovación y valor a nuestros clientes. Symantec es el líder global en seguridad y las amenazas que enfrentan nuestros clientes son cada vez más sofisticadas y complejas. En el tiempo que estuve como CEO interino, Symantec ha tenido progresos significativos para fortalecer nuestro negocio y acelerar la innovación. Estoy orgulloso de los esfuerzos individuales y colectivos que ha realizado el equipo de Symantec. Específicamente, estamos enfocando nuestras inversiones en negocios donde la demanda es mayor y mejorando la eficiencia operativa para aumentar las ganancias y el margen operativo. Buscaré continuar enfocándome en la estrategia de la compañía para entregar valor a nuestros clientes y accionistas”.

Desde que Brown fue nombrado presidente y CEO interino en marzo de este año, Symantec ha vuelto a tener un crecimiento de ingresos año tras año y ha superado consistentemente las previsiones de ingresos y el margen operativo. Brown ha incorporado nuevas iniciativas de ingresos y eficiencia, las cuales han contribuido al aumento de las ganancias en el primer trimestre del año fiscal 2015 que han colocado a Symantec en posición para fortalecer aún más los ingresos en la segunda mitad del año fiscal 2015. También ha realizado contrataciones de ejecutivos clave para un mayor desarrollo del equipo ejecutivo de Symantec como líder en la industria.

Michael A. Brown se unió al Consejo Directivo de Symantec tras la fusión con VERITAS Software en julio 2005, y anteriormente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Quantum Corporation. Bajo su liderazgo, Quantum creció de $3 mil millones de dólares a $6 mil millones en ingresos y mantuvo el liderazgo en el mercado de almacenamiento primario, almacenamiento secundario, así como en el de soluciones de respaldo y archivo. Recientemente, Brown ha sido presidente y CEO de varias compañías de tecnología con éxito previo a sus adquisiciones, incluyendo EqualLogic, Line 6 y The Echo Nest. Además de su amplia experiencia en empresas en crecimiento, Brown tiene una amplia experiencia en dirección y desarrollo de equipos de gestión ejecutiva.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?