Inicio Tecno Synapsis adquirió las tecnológicas AGI-TEK y AQB en Argentina, Chile y Perú

Synapsis adquirió las tecnológicas AGI-TEK y AQB en Argentina, Chile y Perú

Synapsis adquirió las empresas AQB y AGI-TEK que, sumadas a las recientes transacciones de DIVEO en Colombia y de Cyberlynxx en Brasil, siguen engrosando a esta compañía “multilatina” que cerrará el presente año con ingresos consolidados cercanos a los US$150 millones en Latinoamérica.

La inversión en estas empresas superará los US$15 millones para los próximos tres años, permitiendo aumentar y fortalecer la oferta de Synapsis en Big Data y Cloud Computing para grandes empresas, así como incrementar la cartera de clientes, el portafolio de servicios y la cobertura de mercado en Argentina, Chile y Perú. “Las empresas AQB representan la tercera adquisición de Synapsis desde que asumimos el control accionario, y no será la última, pues confiamos en la región y queremos que Synapsis sea la mejor empresa multilatina de servicios IT para el mercado regional”, afirma Francisco Alvarez-Demalde, socio fundador de Riverwood Capital y Director de Synapsis.

Con más de 16 años de trayectoria en la industria de IT y más de 150 clientes activos en Argentina, Perú y Chile, el grupo AQB conforma un conglomerado de empresas de servicios de tecnología de la información, cuyo portafolio comprende una amplia oferta de soluciones de disponibilidad de la información, con alto contenido de servicios, especialización en tecnologías multimarca para ambientes complejos y un equipo humano con gran experiencia y en capacitación permanente.

La adquisición también suma al equipo de profesionales nuevos recursos especializados en Storage, Cloud y Backup&Recovery Services. “Synapsis ha desarrollado desde sus orígenes, hace cerca de 25 años, los servicios de outsourcing de infraestructura y sistemas, y esta adquisición confirma nuestra decisión de seguir por esta ruta, ampliando la oferta de Big Data para nuestros clientes, con mayor especialización e innovación”, agrega Leonardo Covalschi, CEO de Synapsis.

Para Italo Peirano, Gerente General de AQB y AGI-TEK, “el potencial de crecimiento y las posibilidades de generación de soluciones para los clientes de nuestras organizaciones, fueron fundamentales para la sinergia con Synapsis. La capacidad financiera y tecnológica de Synapsis, permitirá expandir las soluciones de AQB y AGI-TEK al resto del mercado latinoamericano, aportando mayor valor a la oferta actual de la compañía”.

Con la adquisición de AQB, el grupo Synapsis reafirma definitivamente su posición competitiva en el mercado local y regional, ampliando la oferta a sus clientes con un innovador portfolio de servicios de alta especialización, lo que les permitirá seguir desarrollando proyectos críticos para las empresas clientes de ambas organizaciones. “Queremos estar cerca de los clientes y ofrecerles cada día más y mejores servicios de outsourcing de sistemas de información, esta estrategia obedece a ello, garantizando una senda de continuo crecimiento”, señala Covalschi.