Inicio Marcas TAG Heuer reimagina el legendario “Dark Lord” para Only Watch 2021

TAG Heuer reimagina el legendario “Dark Lord” para Only Watch 2021

TAG Heuer reimagina el legendario “Dark Lord” para Only Watch 2021

TAG Heuer se complace en anunciar su regreso a Only Watch con el TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco, una versión única, de alta gama y acabada a mano del icónico cronógrafo automático de caja cuadrada de la compañía de relojes suizos, y que nunca será recreado.

El reloj especial se subastará en Only Watch 2021, la subasta de relojes benéfica bienal, que está programada para este año en Ginebra el 6 de noviembre.

Only Watch se ha convertido en uno de los aspectos más destacados del calendario de la relojería, y estamos muy contentos de participar nuevamente y ayudar a recaudar fondos vitales para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne,” dijo Frédéric Arnault, TAG Heuer Chief Executive Officer. “También es un gran placer presentar a subasta el TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco, uno de los relojes de pulsera más espectaculares e imaginativos que jamás hayamos creado.”

La pieza con carcasa de carbono es un verdadero tour de force de la relojería, que juega con más de medio siglo de la herencia de TAG Heuer, al tiempo que abraza lo mejor del savoir faire y la innovación del siglo XXI de la compañía. El resultado es un reloj muy especial que a su vez es un cariñoso guiño al pasado y un símbolo del insaciable apetito de TAG Heuer por la relojería suiza de vanguardia.

ONLY WATCH: SI TAN SOLO HUBIESE UNO

Only Watch fue fundado por Luc Pettavino y se llevó a cabo por primera vez en 2005. El evento, que cuenta con el patrocinio de H.S.H. El Príncipe Alberto II de Mónaco, entra ahora en su novena edición. Continúa uniendo a las mejores compañías de relojes del mundo, que donan espectaculares relojes únicos a la subasta. Hasta la fecha, Only Watch ha recaudado más de 70 millones de euros en apoyo de proyectos de investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne, y el 99 por ciento de los ingresos se destinan directamente a la financiación de esos proyectos.

Queríamos apoyar esta magnífica iniciativa con un reloj único y memorable que celebraba una leyenda de nuestro pasado, pero que también mostraba nuestra pasión por la alta relojería, la innovación, la estética y el diseño de vanguardia,” continuó el señor Arnault. “El TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco es ese reloj.”

LA CARCASA: UNA CARGA DE CARBONO

Para los aficionados a TAG Heuer, el Only Watch Carbon Monaco tendrá claros ecos del mítico Monaco Referencia 74033N con carcasa de PVD negro, conocido por los coleccionistas como el “Dark Lord”. Se produjo en cantidades limitadas a mediados de la década de 1970 y nunca apareció en un catálogo de Heuer (como se llamaba a la empresa hasta 1985) ni en ninguna publicidad de la empresa. Hoy en día, es extremadamente raro y muy apreciado.

La carcasa del TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco cuenta la historia de este reloj especial utilizando técnicas de fabricación de última generación. Está forjado en fibra de carbono negra, lo que le da un aspecto maravillosamente misterioso.

TAG Heuer ha utilizado fibra de carbono para la carcasa Monaco antes con el Monaco Bamford 2018, pero esta es una carcasa única que fue diseñada explícitamente para llevar el fondo de cristal de zafiro más grande jamás aplicado a un Monaco. Los ingenieros de TAG Heuer querían brindar al futuro propietario del reloj una vista sin obstáculos de su movimiento a medida, al tiempo que se aseguraban de que el reloj siguiera siendo resistente al agua.

LA ESFERA: ABIERTA TODAS LAS HORAS

La llamativa esfera esqueletizada que le da al reloj gran parte de su carácter también es de carbono. Fue creado en colaboración con el socio desde hace mucho tiempo de TAG Heuer, el prestigioso especialista en esferas ArteCad, y se trabajó a partir de una sola pieza de fibra de carbono.

El aspecto arquitectónico de la esfera se creó fresando y perforando la forma básica para revelar formas estructurales llamativas que se extienden a lo largo de la esfera del reloj como los puntales de un coche de carreras, un diseño que hace una sutil referencia al papel integral de TAG Heuer en la evolución de la modernidad en el deporte del motor durante más de seis décadas.

Es aquí donde vemos el primer ejemplo de la artesanía involucrada en la creación de este reloj. Cada una de las intrincadas facetas esqueletizadas de la esfera se ha acabado a mano utilizando la técnica de alta relojería de anglage, que le da a la esfera su profundidad y su aspecto multidimensional.

Debajo de estos, se asoma una rueda de fecha, al igual que la parte superior del movimiento. Por lo general, la parte superior de un calibre se deja en bruto porque no se ve, oculta por una esfera sólida. Pero en este caso, TAG Heuer eligió terminarlo a mano para garantizar que cada elemento fuera lo más excepcional posible, incluso cuando estaba parcialmente oculto, una decisión que simboliza la incesante atención a los detalles aplicada al reloj.

En la parte superior de la esfera de carbono hay tres placas de latón galvanizado negro que forman el cronógrafo del reloj y las subesferas de los segundos pequeños. Los detalles naranjas de la paleta de colores bronceados de Only Watch de 2021 hacen que las manecillas se destaquen contra la esfera negra, mientras que los marcadores de hora son bloques mecanizados individualmente de beige altamente luminiscente Super-LumiNova®.

EL MOVIMIENTO: TERMINANDO CON ESTILO

El TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco funciona con el cronógrafo automático interno Heuer 02 de TAG Heuer, un movimiento de fabricación suiza con una reserva de marcha de 80 horas.

Sin embargo, esta es una expresión única del Heuer 02, creado exclusivamente para la ocasión. El movimiento no solo ha sido bellamente decorado a mano, sino que también lleva la innovadora espiral de carbono interna de TAG Heuer, desarrollada por el célebre Instituto TAG Heuer de la empresa. Apareciendo en el Heuer 02, y por lo tanto en un Mónaco por primera vez, la espiral de carbono ofrece niveles excepcionales de antimagnetismo, resistencia a los golpes, estabilidad en todos los rangos de temperatura y geometría refinada para un excelente rendimiento cronométrico.

El movimiento también presenta un peso oscilante único en forma de escudo TAG Heuer, que no solo está terminado a mano, sino que también está decorado con una línea fina en el color degradado de naranja a amarillo de Only Watch 2021. Sorprendentemente, la transición perfecta del naranja al amarillo se logró a mano, pintado por el artista de la esfera maestra y micro pintor André Martinez. André tiene su sede en Le Locle, a pocos kilómetros de la sede de TAG Heuer en la ciudad relojera suiza de La Chaux-de Fonds.

Pero la historia del movimiento no termina ahí. Para igualar el espíritu de Only Watch, TAG Heuer decidió darle al movimiento un nivel excepcional de acabado y trabajar con Artime SA, uno de los líderes de la industria relojera en técnicas decorativas. Esto continuó la historia personalizada del reloj y demostró el compromiso continuo de la empresa con el savoir faire de la relojería tradicional.

Hay no menos de 10 tipos de acabado a mano. Lo más visible es la rara decoración graté. Aplicado a mano, esto crea el motivo de la bandera a cuadros que se ve en los puentes del movimiento y su entorno, que lleva grabados especiales adicionales. Para crear una sensación adicional de profundidad, el movimiento también presenta otras técnicas de acabado a mano que incluyen anglaje, pulido negro, granulado circular, granulado recto, perlado, caracol, pulido con chorro de arena, grabado de chevron y acabado con rayos de sol.

Se necesitaron 25 horas adicionales de acabado a mano para crear este efecto espectacular, produciendo una historia de alta relojería digna de Only Watch.

LA CORREA: (NO) EN EL METAL

Para rematar este fascinante reloj, TAG Heuer ha creado una correa novedosa que parece una pulsera de metal, pero que en realidad está hecha de cuero. El efecto de enlace se produce mediante un proceso altamente calificado que tardó meses en perfeccionarse. Primero, se inyecta silicona en la suela del cuero. A continuación, se estampa en caliente con un molde en forma de brazalete de eslabones metálicos, creando el efecto tridimensional. TAG Heuer nunca antes había utilizado esta técnica en una correa de reloj.

BAJO EL MARTILLO: UNA HISTORIA AJUSTADA SOLO PARA VER

El TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco llega después de meses de desarrollo. Los diseñadores, ingenieros y socios de TAG Heuer han puesto todo su corazón y alma en él, creando un reloj de pulsera verdaderamente excepcional que reúne más de cinco décadas de herencia relojera, tradiciones de alta relojería transmitidas de generación en generación y las técnicas de relojería contemporánea más avanzadas disponibles en la actualidad.

Mis más profundas felicitaciones al equipo por producir un reloj que lleva a la relojería de TAG Heuer más allá del límite,” dijo el señor Arnault. “Y mis mejores deseos para H.S.H. El príncipe Alberto II de Mónaco, Luc Pettavino, Christie’s y el equipo de Only Watch antes de la subasta de este año. Nos vemos en Ginebra.

Artículo anteriorValenziana anunció la apertura de su dos nuevos locales en Córdoba
Artículo siguienteNUBING.NET: la empresa que salvó una comunidad de PYMES en plena pandemia