Inicio Logística TAM Airlines comienza a brindar asistencia médica remota en vuelos internacionales

TAM Airlines comienza a brindar asistencia médica remota en vuelos internacionales

TAM Airlines ha firmado un acuerdo con Medaire, compañía americana que provee asesoramiento médico remoto, a fin de garantizar mayor seguridad a sus pasajeros y su tripulación en vuelos internacionales, que contarán con el soporte y consejos en portugués de profesionales especializados en medicina aeroespacial las 24 horas del día. Actualmente, la aerolínea es la única de América Latina que cuenta con este tipo de respaldo.

A partir de ahora, cuando un pasajero necesite asistencia médica, el comisionado de TAM contactará al piloto del avión, quien se comunicará con la empresa Medaire. Según los síntomas descriptos, el profesional médico de Medaire indicará los procedimientos necesarios. En el caso de que, por el diagnóstico presentado, el paciente requiere cuidado hospitalario, el médico podría indicar que el avión se dirija al aeropuerto más cercano. De todas formas, en la mayoría de las situaciones, los primeros auxilios son suficientes para que el paciente se recupere.

Además de la asistencia remota en el vuelo, el acuerdo con Medaire provee entrenamiento a la tripulación sobre el manejo de pacientes con necesidades especiales, evaluación médica pre-vuelo, activación del staff médico a la llegada del avión, chequeo de recursos médicos en el destino y seguimiento del caso.

“El acuerdo con Medaire demuestra nuestra preocupación por bienestar de los pasajeros, porque con la asistencia de profesionales sumamente calificados podemos manejar situaciones médicas simples y complejas de un modo más eficiente”, explica el Doctor Marco Cantero, obstetra y manager de Salud, Seguridad de Trabajo y Medio Ambiente de TAM. “En casi el 80% de los vuelos, hay doctores voluntarios cuando un pasajero no se siente bien. Sin embargo, estos profesionales no están familiares con los efectos causados en el cuerpo humano por el ambiente hipo presurizado y con la menor presión de oxígeno en avión”, finaliza Cantero.

El proyecto también prevé, para el año en curso, la adquisición de desfibriladores – dispositivos usados para restablecer o reorganizar el ritmo cardíaco – para todos los aviones que realicen vuelos internacionales. Estas rutas fueron elegidas por tener el mayor índice de complicaciones de salud en vuelos con más de cuatro horas de duración.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?