Inicio Logística TAM Airlines figura en el ranking de las 10 aerolíneas más innovadoras...

TAM Airlines figura en el ranking de las 10 aerolíneas más innovadoras del mundo

La constante búsqueda de TAM Airlines en la innovación en productos y servicios fue reconocida una vez más por la industria de la aviación internacional. La compañía aérea figura en la quinta posición en la edición 2012 del ranking “Las 10 aerolíneas más innovadoras del mundo”, un premio organizado por la agencia independiente de investigación airlinetrends.com, con sede en Holanda, que supervisa la industria de la aviación en todo el mundo para monitorear innovaciones comerciales que se adaptan a las transformaciones del segmento y las demandas de los clientes.

De acuerdo con Raymond Kollau, fundador de airlinetrends.com, “los principales criterios utilizados para clasificar a las compañías aéreas son la creación de servicios relevantes e innovadores en sus mercados de operación, y la capacidad de hacer única la experiencia de viaje del pasajero.”

“El pasajero brasileño ha tenido siempre en cuenta las experiencias inolvidables que han tenido con las líneas aéreas extranjeras. Figurar en este ranking demuestra que estamos a la altura de las mejores prácticas del mundo, y esto nos produce una gran satisfacción. Estamos comprometidos para ofrecer siempre el mejor servicio. Ese reconocimiento es fruto del trabajo coordinado de varios equipos, enfocados en ofrecer al cliente una experiencia de vuelo única”, explica Manoela Amaro, Directora de Marketing de TAM Airlines.

En el caso de TAM, cuatro elementos fueron cruciales para que la aerolínea figurara en el ranking. El trabajo pionero de implementar un sistema de conectividad a bordo, que permite el uso de celulares para llamadas e intercambio de correos electrónicos durante los vuelos, fue uno de ellos.

Otros dos elementos, relacionados con acciones de marketing y de comunicación, fueron la creación de Códigos QR para celebrar fechas especiales y el “Proyecto Vintage”, que marcó un hito en la reapertura del Museo TAM (el museo más grande del mundo que mantiene una línea aérea) y que ofrece a los pasajeros un viaje ambientado en las décadas del ’70 y el ‘90. Durante el proyecto, los uniformes de la tripulación hicieron referencia a los primeros diseños de la línea aérea, y dos aviones Airbus A319 fueron remodeladas en estilo vintage, de acuerdo a la pintura, logotipos y tejidos interiores utilizados en ese período

El cuarto punto considerado fue el primer vuelo de prueba con biocombustible sobre la base de Jatropha curcas en América Latina.

Para más información sobre el premio y el ranking completo de este año, por favor visite el sitio web http://www.airlinetrends.com/