Inicio Bon Vivir Gastronomía Tancat, sabores de España en Zona Norte

Tancat, sabores de España en Zona Norte

Tancat nace en el año 1980 de la mano de Jorge Cavaliere, quien descubrió su pasión por la cocina española en su primer viaje a Madrid. Tras una visita a una tasca, imaginó implementar el mismo formato en Buenos Aires. Luego de diez años encuentra un pequeño local en la calle Paraguay y fue allí donde nace la historia de este fascinante restaurante, que con 30 años de vida, ya cuenta con muchísimos adeptos y hasta clientes que expresan la misma pasión que él tuvo por aquella tasca española que tanto lo inspiró. Tancat significa cerrado en catalán, nombre que fue propuesto por Ricardo Plant, el genial arquitecto que diseñó este local.

En noviembre del 2010 Tancat decide expandirse, con un incansable éxito en el microcentro porteño, para apostar por los paladares de zona norte. Fue así que, de la mano de su hijo Nicolás Cavaliere, lograron plantar base en un extenso local ubicado en la elegante zona de Acassuso, en San Isidro. El formato se equipara con su antecesor, rodeado de color rojo intenso, boxes, mesas resguardadas por un largo sillón y una gran barra para quienes desean disfrutar de una fresca sidra tirada ¨on the rocks¨ acompañada de deliciosas tapas. En un primer piso cuentan con un amplio salón con un hermoso e inmenso hogar rodeado de piedras, siendo el lugar ideal para realizar eventos, reuniones exclusivas con menús a pedido, cumpleaños y donde se realizarán noches especiales de paellas y fideuá, con reserva previa y cupos limitados. También cuentan con mesas al aire libre, ubicadas en la entrada del local que suelen ser muy solicitadas en noches y días cálidos.

Lo que destaca a Tancat por sobre todas las cosas, además de su ambiente cálido, amigable y su excepcional precio calidad, es su propuesta gastronómica que permite viajar a través de sus sabores a las tascas españolas. Para comenzar es más que recomendable el Jamón Crudo estacionado de 8 a 10 meses, el clásico Pa Amb Tomaquet (rebanadas de pan de campo tostadas y untadas con tomate perfumado al ajo), la incomparable Tortilla española (ícono de Tancat), las Patatas Bravas a la Manera de Tancat, las carnosas Gambas al ajillo, las Setas de autor rellenas con salmón ahumado importado y puntas de jamón crudo gratinadas sobre lecho de papas tiernas a la española, los imperdibles Champignones a la plancha y los Chipirones españoles de la tasca (suavemente fritados y encebollados con papas al natural con oliva y pimentón), entre otras tentadoras opciones.

De principales las opciones son varias y todas tientan por demás, con rebosantes arroces como el Arroz Azafranado con algunos Frutos de Mar o el Arroz Negro con Tropezones de Chipirones, variedad de ensaladas y carnes y pollos para quienes deseen variar la propuesta. La especialidad de Tancat son los pescados y mariscos de todo tipo, que reciben día a día de 7 a 8 proveedores diferentes, en filetes enteros, recién pescados y que filetean personalmente. Todos los días ofrecen el pescado del día que varía de acuerdo a lo que reciben y se cocinan a la plancha, en filet y a veces con salsas o también a las brasas. Entre las opciones se encuentran la chernia, merluza, lenguado, abadejo, lenguado negro, salmón rosado, salmón blanco, trucha, mero, besugo, corvina negra, corvina rubia, pez limón, pez espada español, atún rojo, anchoa de banco, róbalo y trillas. También se destacan los mariscos a la plancha como los Langostinos enteros, los Calamares baby con su toque de provenzal, el Mixto de mar (chipirones, vieyras, gambas y portobellos), colas de Langostinos frescos, Patas de centolla fueguina y navajas frescas y el destacable Pulpo Español a la gallega.

Para culminar el festín de sabores españoles cuentan con postres tradicionales como la Crema catalana, Natillas, Arroz con Leche y Mousse de chocolate, entre otros. Los más golosos podrán optar por la degustación de postres que permite saborear varias delicias en porciones más pequeñas.

Durante los mediodías, de lunes a domingos, ofrecen una selección de dos pasos por $60, con platos livianos, varias ensaladas, pastas caseras y pescado fresco, con bebida, postre y café; o la posibilidad de agregar una entrada (tres pasos por $75) de gazpacho, sopa o tapeo del día. Además de la posibilidad de armar almuerzos especiales en el primer piso, muy solicitado por las mujeres de la zona con menúes livianos y ricos.

No quedan afuera las tardes en Tancat con una opción inigualable como es la del Tapeo Hour, que corre de domingos a jueves de 17 a 20hs con la posibilidad de disfrutarse tanto al aire libre como alrededor del hogar. De esta manera quienes se acerquen al restaurante en este horario podrán deleitarse con tapas del día ( $8), Pan con tomate ($5), Papas Bravas como España ($6), Gambas al Ajillo ($13), Tacos de tortilla de campo ($5), Rabas ($9) y Chipirones fritos ($10), entre otras opciones más. Para acompañar esta propuesta ofrecen su fabulosa sidra ($7), Caña de Isenbeck ($5,50), Caipiroska ($13), Mojitos ($12), Daiquiris ($12) y Margaritas ($12), además de varios cocktails.

Av. del Libertador 14850, San Isidro

Tel.: 4798-7100 / 7500

Efectivo y principales tarjetas: VISA, AMEX, MASTERCARD, MAESTRO

No se cobra cubierto

Cantidad de cubiertos: 105 salón; 50/60 al aire libre; 50/60 en el primer piso.

www.facebook.com/Tancat.Tasca

wwww.tancatrestaurante.com

Twitter: @Tancat_Tasca