Inicio Empresas y Negocios TANDBERG pone a disposición de las empresas sus salas de videoconferencia y...

TANDBERG pone a disposición de las empresas sus salas de videoconferencia y telepresencia en más de 30 ciudades de todo el mundo

TANDBERG, líder mundial en soluciones de videoconferencia y telepresencia, ha presentado el programa Fly Free, una iniciativa a través de la cual pone a disposición de las empresas de forma gratuita sus salas de videoconferencia y telepresencia en más de 30 ciudades de todo el mundo. La compañía noruega lanza esta solución en un momento en el que las empresas están más preocupadas que nunca por reducir gastos y desarrollar el trabajo de la manera más efectiva posible, TANDBERG pone a su alcance esta solución.

“Somos conscientes que en un momento de crisis como el que estamos viviendo, empresas como la nuestra tienen que aportar su granito de arena y facilitar en la medida de nuestras posibilidades el día a día de las empresas de nuestro país. Vivimos en un entrono global en el que cada vez más organizaciones están obligadas a relacionarse con entidades de otros países, con el fin de que esa distancia no se un handicap, y los continuos recortes presupuestarios aplicados sobre todo en viajes, no impidan a las empresas de nuestro país estar en contacto con entidades de otros países”, destaca Alberto Fernández Director General de TANDBERG para Iberia y Latinoamérica. A través de las soluciones de TANDBERG los asistentes a la reunión se encontrarán como si estuviesen frente a frente, pudiendo colaborar y tomar decisiones en tiempo real sin tener que invertir en tiempo y dinero.

En tiempos de crisis, las empresas tienen una necesidad crucial de recortar gastos y hacer más por menos. Los criterios de productividad y ahorro de tiempo y dinero son ahora, en momentos de crisis, más valorados y necesarios que nunca.

Esto hace que las empresas estén mirando con lupa, examinando y optimizando los gastos de funcionamiento de sus organizaciones. Los gastos de viaje y representación son el tercer gasto controlable más importante dentro de las corporaciones argentinas. Estos viajes y desplazamientos además de una continua sangría de dinero implican además una disminución de la productividad de las empresas y sus empleados.

Según diversas fuentes, un viaje corporativo cuesta unos 4000 dólares (sólo pasajes y hospedaje, sin contar las horas/hombre).

Los últimos informes lanzados por TANDBERG, como el de Quocirca por ejemplo, indican que un 50% de los viajes podrían evitarse gracias al uso de la videoconferencia y que el 70% de las empresas europeas empiezan a demandar soluciones que mejoren la comunicación interna y externa.

Ante esta situación y con la necesidad de seguir reuniéndose con otras personas para cerrar acuerdos o poder trabajar con equipos dispersos geográficamente, la videoconferencia se ha posicionado como una herramienta muy útil y clave en el control de los gastos de las empresas, aumentando la productividad de los empleados y eliminando los gastos innecesarios relativos a viajes y desplazamientos.

Con la videoconferencia, el personal puede realizar su trabajo diario y reunirse cara a cara y en tiempo real con personas y equipos situados a kilómetros de distancia, sin perder tiempo, productividad y dinero.

La videoconferencia permite tanto a un grupo grande como pequeño de personas comunicarse al mismo tiempo y compartir información independientemente de su localización.

Las principales ventajas de la videoconferencia son:

– Costos: El costo de una videoconferencia es mucho menor que el de una reunión convencional que necesita de un viaje para reunir a varias personas. Para una reunión normal de trabajo, juntar a un grupo de ventas por ejemplo puede suponer un coste considerable en gastos de viaje. No es solo el gasto del viaje en avión de ida y vuelta. La gente que viaja también tiene que alojarse, y alimentarse, por lo que los gastos por este concepto se convierten en una suma y sigue, con una serie de horas improductivas para la empresa pero que siguen generándole gastos.

– Accesibilidad inmediata y compartición de la información: Actualmente, la mayoría de la gente guarda su información de trabajo en la computadora. Lógicamente, si se está realizando una videoconferencia, toda esa información es fácil de manejar y compartir. No hay riesgo de olvidar un importante documento en el aeropuerto, por ejemplo.

– Otra de las principales ventajas de la videoconferencia es la facilidad con la cual gente de fuera de una empresa puede unirse a una reunión. Por ejemplo, para un proyecto de construcción, puede que se necesite a un arquitecto para cada una de las fases. Si en una reunión se requiere de la presencia de un experto externo, es más fácil de organizar si se hace a través de videoconferencia que si se tiene que esperar a que el experto en cuestión realice el viaje.

– Es posible grabar las videoconferencias y ser vista en cualquier momento. Este aspecto supone una ayuda en la formación de enorme valor si la directiva quiere mejorar las técnicas de presentaciones por ejemplo.

– La posibilidad de ver a la gente gracias a la videoconferencia es casi tan buena como poderles ver cara a cara. Y no resulta tan impersonal como una simple llamada telefónica o correo electrónico. El disponer de esta posibilidad puede acelerar parte de los procesos de negocio ya que el tiempo es dinero. La comunicación por videoconferencia es mejor que la telefónica por ejemplo, observar y estudiar a otras personas en una reunión puede ser instructivo. Y esto no es posible con una conferencia telefónica normal. Según un estudio internacional realizado por la consultora Rooper y TANDBERG, sólo el 23% de las personas presta total atención a lo que sucede durante las reuniones cuando estas son sólo por audio como por ejemplo las famosas conference call, mientras que este porcentaje sube a un 55% cuando en la reunión estás cara a cara con tu interlocutor como ocurre con las videoconferencias.

Las propias compañías pueden reservar las salas a través de la web: http://www.tandberg.com/flyfree con unos sencillos pasos, como si se tratara de la reserva de un billete de avión:

· Creación de una cuenta de usuario
· Reserva el espacio para la videoconferencia
o Fecha de la reunión
o Duración
o El nombre de la sociedad emisora y receptora, dirección y número de participantes
· Recepción de la confirmación en forma de billete electrónico

El programa Fly Free lleva funcionando con gran éxito desde mayo de 2009 en la zona de Asia- Pacífico la primera empresa en disfrutar de este programa fue la productora americana Warner Bros, que celebró una reunión regional con 50 empleados y socios.

Para más información sobre el Fly Free Program puede visitar http://www.tandberg.com/flyfree. Para más información sobre la compañía puede vistar www.TANDBERG.com o contactar a través de info@TANDBERG.com. Mantente al día de las últimas noticias de la compañía contactando con TANDBERG a través de Facebook y Twitter.