Inicio Clickeando Tandil está copado por el turismo de invierno

Tandil está copado por el turismo de invierno

La afluencia turística que se registra durante el receso de invierno se encuentra ocupando la totalidad de las plazas de alojamiento disponibles en esta ciudad, según la información vertida desde el sector hotelero y parahotelero.
Según lo indicado por los operadores turísticos, desde el fin de semana que pasó y durante la primera semana la ocupación es total y se calcula que para la segunda, si bien aún quedan algunas camas disponibles, llegará a suceder lo mismo. Con respecto al sector parahotelero o de cabañas, se indicó que el panorama es prácticamente igual, aunque son menos los lugares que quedan libres para el mismo período.
Dado que todos los hospedajes están casi colmados, todo hace suponer que nuevamente más de un turista deberá buscar alojamiento en casas particulares o en localidades vecinas, confirmando el lugar ascendente que ha logrado la ciudad, con respecto al resto de los centros turísticos con que cuenta nuestro país.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de nuestra ciudad, Miguel Mazzone, explicó que el panorama para estas vacaciones de invierno es mejor que el año pasado. Si bien los valores sufrieron una pequeña suba (casi un 10 por ciento), no se ha visto una disminución en el arribo de visitantes a nuestra ciudad.
El empresario hotelero indicó que están trabajando muy bien, inclusive, debido al poco movimiento registrado en los fines de semana largo que pasaron, se superaron las expectativas.
Por su parte, el nuevo titular de la Asociación de Cabañas, Javier Fernández, manifestó que aun restan algunas vacantes para la semana que viene. “Quedan libres algunas cabañas para dos o tres personas, ya que el resto esta todo reservado en la actualidad”, dijo.
“En lo personal creo que va a quedar todo ocupado. Por lo charlado entre los socios de la asociación, la ocupación en esta semana es prácticamente total mientras que las reservas para la otra es de casi un 85 por ciento. Desde el fin de semana que pasó esta todo lleno y la misma tendencia se mantendrá durante los próximos días, puede ser que el último sábado y domingo de las vacaciones baje un poco el movimiento porque es muy común que la gente prefiera pasar esos días en su hogar para poder preparar todo lo referido a la escuela de los chicos”, explicó Fernández.
Al ser consultado sobre cómo era la llegada de turistas comparada con el año pasado, manifestó que, al ser muy pocas las cabañas nuevas, el movimiento es casi similar porque se trabaja constantemente al límite. De todas maneras, se nota un aumento en el número de consultas y por lo tanto, de haber más plazas disponibles, seguramente durante esta época del año también se agotarían.
En definitiva, la ocupación en el alojamiento hotelero será de un 90 % y casi el 100 % en el alojamiento parahotelero, mientras en lo que se refiere a camping se espera que la ocupación sea casi mínima, debido al cambiante clima, con temperaturas bajas y en algunas lloviznas de frío.

Paseos
Las principales actividades que realizan los turistas en esta ciudad durante las vacaciones son las de turismo aventura, trekking, caminatas, cabalgatas, mountain bike, cabalgatas guiadas, escaladas, rappel, paracaidismo, ultralivianos y paseos en cuatriciclos.
Asimismo, como es habitual, los principales atractivos que convocan a miles de visitantes son el Parque Independencia, Cerro El Calvario, La Movediza, el Centinela, La Cascada, Reserva Natural Sierra del Tigre, Dique y Lago de Fuerte, Museo municipal de Bellas Artes y Museo Tradicionalista, entre otros.