Inicio Bon Vivir Gastronomía Tapeos, tacos y otros sabores

Tapeos, tacos y otros sabores

Compartir

La de por sí intensa actividad gastronómica sigue registrando un saldo positivo en la zona de Pilar. En tanto que algunos lugares no han logrado sobrevivir a la feroz competencia local, son varios los que continúan apostando a la satisfacción del paladar como medio de vida.

El shopping Torres del Sol, en la zona del kilómetro 50, ha experimentado un novedoso movimiento en lo que respecta a la gastronomía: en abril y lo que va de mayo, son tres los restaurantes que abrieron sus puertas.

Con un imponente salón en altura, Blade se inauguró en abril con una ambientación cálida y moderna en marrón y negro, cómodos sillones, mesas altas, una importante cava de vinos a la vista que asegura la temperatura ideal a la hora de beber un vino y una interesante barra que continúa en la terraza de 70 metros cuadrados, separada en invierno del ambiente interno por paneles corredizos. Lo diferente de Blade es que durante los fines de semana funciona las 24 horas, con propuestas gastronómicas para todo el día e incluso la posibilidad de bailar luego de medianoche o simplemente disfrutar de unos tragos con amigos. Ofrece shows musicales variados los sábados, realiza eventos privados y planea ofrecer degustaciones de vino.

Cuenta con una interesante opción de tapeo ($ 25) que incluye papas picantes, tomates secos, patitas de pollo, gambas, ajillos, carne de cerdo, cordero, albóndigas y tortilla; también pizza, sandwichería y ensaladas. Se destacan opciones gourmet de carnes y pescados, además de minutas. Para el mediodía, menú ejecutivo con principal, postre, bebida y café (15). El promedio para comer es de 30 pesos por persona con vino. Diariamente cuenta con sugerencias del chef, como, por ejemplo, ravioles de calabaza con salsa cuatro quesos (17) u ojo de bife con papas plomo.

Para las tardes, servicio de té saborizado Teeson en hebras y con opciones de torta de manzana, cheese cake, frambuesa, lemon pie y Rogel (8 pesos).

También hay alternativas para arrancar el día, y promociones de desayuno con delicias caseras.

Si la idea es degustar unas pastas caseras, resultará adecuado visitar Lola & Mora, otro de los nuevos restaurantes en el Shopping Torres del Sol, un pequeño reducto con muebles de madera y mantelería blanca; la calidez del jazz que suena en el aire, y unos amplios ventanales que lo conectan con el exterior. En este caso, se trata de un emprendimiento familiar asociado con Café del Sol, uno de los clásicos del shopping y especializado en pastas artesanales, las mismas de elaboración artesanal que se servirán en la nueva propuesta.

El valor promedio del plato de pastas oscila entre 13 y 17 pesos; y si bien ésa es su especialidad, también cuentan con otras alternativas, como opciones de carnes.

Otra de las novedades es Alabama, que funciona hace 15 años en nuestro país, donde echó raíces en sus inicios en Cipolletti y después de una escala en Mar del Plata llegó a Pilar, para instalarse en un lugar que parece el definitivo.

La ambientación es fiel a su nombre: mantelería roja y blanca a cuadros, mesas de madera, música country de fondo, y las paredes enteramente tapizadas de discos y tapas de ejemplares de una popular revista de la cultura country que brinda primeros planos de músicos como Willie Nelson o la popular Dolly Parton, entre otras estrellas. En cuanto a la oferta gastronómica, se trata de una mezcla de culturas e ingredientes que combinan las raíces españolas, mexicanas e irlandesas propias de Texas, el estilo francés del estado de Luisiana y los caracteres también irlandeses de Mississipi y Alabama. Utilizan ingredientes como carne vacuna, de cerdo, pavo, pollo, y los platos resultan más picantes y ácidos que los de otras cocinas étnicas.

En la carta hay opciones como chicken wings, tex mex, tacos, burritos, hamburguesas, hot dogs de carne vacuna ahumados con cerdo. Para destacar, las buffalo chicken wings, alitas de pollo asadas cubiertas con salsa barbacoa picante con jalapeños rojos molidos y dipper de miel (21); las beef barbecue ribs, costillas de carne vacuna asadas con salsa barbacoa con puré de zapallo con cheddar y papas fritas, o full rack pork ribs, costillar de cerdo marinado en Jack Daniel s asadas en salsa barbacoa y acompañadas de papas y cole slaw (30).

También propuestas más livianas, como la hamburguer pizza, de tamaño individual, y con salsa de tomate, carne molida y queso (12), o los nachos con guacamole, tomatillo, queso y jalapeños (desde 14 pesos). Para los postres, apple pie, cheesecake o pumpkin pie (tarta de zapallo con helado de crema, 8). Después de los dulces, whisky y licores (10 y 20), Margarita (14), medida de Jack Daniel s (15).

Datos útiles

Shopping Torres del Sol
Panamericana ramal Pilar kilómetro 50

Blade
Jueves a sábado, las 24 horas; de miércoles a domingo, de 7.30 a 1.
Happy hour todos los días, de 18 a 21.
Los sábados, shows y dance club, orientado a un público de entre 25 y 35 años.
Consultas y reservas por el 02322-666693.

Lola & Mora
La especialidad son las pastas
caseras. Funciona de martes a domingo, mediodía; martes a domingo, por la noche.
Reservas por el 02322-644693.

Alabama
Típica comida norteamericana, todos los días, mediodía y noche.
Consultas y reservas por el 02322-644584.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?