Inicio Empresas y Negocios Tarjetas de fidelización y descuentos, una opción determinante a la hora de...

Tarjetas de fidelización y descuentos, una opción determinante a la hora de comprar

Compartir

Un estudio realizado por TrialPanel revela que el lugar más elegido al momento de realizar las comprar hogareñas son los grandes supermercados donde los consumidores tienen su tarjeta de beneficios. Los descuentos en productos es lo que más se busca.


TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer el modo en que los consumidores realizan sus compras hogareñas, cómo y dónde adquieren los productos, y cuáles son los canales preferidos. Si bien el supermercado e hipermercado continúan siendo los canales preferidos, ambos formatos pierden espacio con respecto al 2015; y comprar con beneficios continúa siendo opción más elegida.

En este sentido, al momento de elegir los canales habituales de compra, los encuestados manifestaron que el supermercado e hipermercado son los más elegidos (con el 52% y 62%, respectivamente), aunque los supermercados de descuento crecieron en este segmento. Los mayoristas y ferias de barrio han mantenido sus posiciones con respecto al 2015, con un 20% y 12% respectivamente y los locales de barrio han aumentado sus ventas (verdulerías, pescaderías, carnicerías, entre otras). 6 de cada 10 consumidores los destacan como los canales más usados.

¿Qué se compra en cada establecimiento? Los consumidores buscan siempre la relación precio-calidad. En los súper e hipermercados predomina la compra de productos congelados, lácteos y bebidas; mientras que en los supermercados de descuento los productos secos, los de higiene personal y los de limpieza. Aquellos que eligen ir al mayorista, compran productos secos, personales y de limpieza, y lo hacen allí sobre todo por la diferencia de precios al comprar por cantidad. Por otro lado, los que recurren al autoservicio lo hacen por cercanía, y compran bebidas y productos secos.

En el último tiempo, han aparecido las cooperativas y comunidades de compra. En este sentido, 6 de cada 10 consultados declaró no haber asistido a este tipo de organizaciones, si bien un 17% lo escuchó nombrar, y tan solo un 13% compró alguna vez.

Si de beneficios y descuentos se trata, las tarjetas de fidelización están a la orden del día. El 72% de los encuestados aseguró tener alguna, siendo las más mencionadas la del supermercado Coto, con un 55%, y la del supermercado Día, con un 46%. Además, el 54% de los compradores afirma utilizarla entre 1 y 3 veces por semana.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?