Inicio Logística Tasa Logística inaugura una nueva nave en su Centro de Distribución de...

Tasa Logística inaugura una nueva nave en su Centro de Distribución de Fátima

Cuenta con 6.500 m2 y fue concebida a partir de un Master Plan que alcanza los 26.000 m2 cubiertos. La misma ya fue certificada bajo las normas internacionales BRC.


Tasa Logística estrenó una nueva nave de 6.500 m2 en su Centro de Distribución de Fátima, partido de Pilar, Pcia. de Buenos Aires. Esta ampliación, en línea con el plan anual de inversiones, refleja el sólido compromiso de la compañía con el mercado argentino.

“Esta es la segunda nave en dicho Centro de Distribución que contempla nuestro Master Plan y que alcanza los 26.000 m2 cubiertos totales”, comentó Facundo Casillas, Director Comercial de TASA Logística. “Con estos anuncios demostramos con hechos que seguimos acompañando a nuestros clientes en su crecimiento. A su vez, hemos logrado incorporar clientes nuevos que confían en nosotros el manejo de sus operaciones logísticas de warehousing”.

La nave recién estrenada se encuentra estratégicamente ubicada en el km. 63 de la Colectora Oeste, sobre el Ramal Pilar de la Autopista Panamericana. Con una altura libre de 12 mts. y estándares de depósito AAA, cuenta con docks leveler en altura, rampas, sistema contra incendio con hidrantes y sprinklers. Asimismo, posee una playa de maniobras y estacionamiento para camiones de 5.000 m2, oficinas, vestuarios e instalaciones para el personal operativo y choferes de camiones.

Dentro del marco de su Plan de Desarrollo Sustentable e Inclusión Social, la nave fue diseñada con lucarnas para la reducción del uso de energía eléctrica y menor consumo de CO2. En materia de innovación, el lay-out contempla pasillos angostos para un mejor aprovechamiento del espacio de almacenamiento a partir del uso de equipos de radio de giro reducido, en los cuales se ha realizado una inversión superior a los $2 Millones de pesos.

En el marco del Plan de Calidad de TASA, la operación funcionando en dicho CD ya ha aprobado las auditorias de la norma internacional BRC – Global Standards, Issue Storage & Distribution, obteniendo la recomendación para obtener la certificación. La norma global BRC (British Retail Consortium) para la seguridad de los alimentos fue creada con el fin de asegurar la conformidad de los proveedores y la capacidad que tienen de garantizar la calidad  y la inocuidad de los productos alimenticios en la cadena de distribución.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera y única empresa del país que logra esta certificación. Con ésta, ya contaremos con 4 operaciones certificadas bajo esta norma, cumpliendo un hito más en la búsqueda de la excelencia. Seguiremos trabajando con el compromiso asumido con nuestros clientes para asegurar la calidad de servicio”, indicó Mariela Hernández, Gerente de Calidad de TASA.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?