Inicio Tecno Tecnología para evitar accidentes

Tecnología para evitar accidentes

Compartir

Nissan Motor anunció que comenzará a realizar tests, en conjunto con autoridades de la Prefectura de Japón, a nuevas tecnologías referidas a la prevención del manejo alcoholizado.
La empresa está activamente comprometida en el desarrollo de nuevas tecnologías para la seguridad en la conducción de vehículos en manos de conductores alcoholizados. En junio, introdujo un nuevo mensaje en contra de esta negativa actividad automovilística a través de sistemas de navegación “Carwings”.
La compañía testeará un sistema de abordo basado en el análisis del aliento del conductor que detectaría el nivel de alcohol en él. Si el sistema detecta la presencia del mismo en exceso, la ignición de la unidad se anularía inmediatamente.
Este test estaría coordinado con las autoridades de las Prefecturas de las ciudades japonesas de Kitakyushu, Kaminokawa y Atsugi.
El sistema será ubicado en vehículos afectados a este análisis periódico, donde los conductores de los mismos serán monitoreados ante la conducción alcoholizada entre otros varios factores funcionales. La empresa automotriz utilizará estos estudios para futuros desarrollos tecnológicos en prevenir este tipo de conducción.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?