Inicio Tecno Tecnología sustentable para data-centers

Tecnología sustentable para data-centers

Con el objetivo de conocer lo último en materia de soluciones tecnológicas sustentables para data-centers, Key Digital, empresa nacional líder en brindar soluciones integrales en equipamiento para puntos de venta y centros de datos, y American Power Conversion by Schneider invitaron a directivos de Petrobras y Cablevisión al Technology Center que APC posee en Saint Louis, Missouri.

APC, compañía internacional especialista en servicios críticos de energía y enfriamiento, a logrado, a través de un diseño eficiente y monitoreo constante, significantes ahorros en costos de electricidad para tecnologías de manejo de frío en zonas con diferentes temperaturas.

Actualmente la energía que se utiliza en UPC rinde al 70 por ciento, con los nuevos desarrollos de APC llega a rindes del 98 por ciento, logrando así menor gasto- mayor eficiencia.

“Hace tres años que venimos realizando con éxito, junto a APC, viajes a Saint Louis con diversos clientes, esta vez invitamos al Coordinador y al Líder de Operaciones de Petrobras, Daniel Ángel y Ariel Marin, y a Gerardo Doval, Coordinador de Energía e Infraestructura de la firma Cablevisión. Los invitados pudieron recorrer el centro junto a Leonardo Barone y Marcelo de Leo, directivos de Key Digital; Jorge Carew, Gerente de Ventas Enterprise Cono Sur y Ricardo Lubschik, Country Manager de APC”, adelantó Barone.

“Durante la experiencia, los clientes quedan sorprendidos al comparar las técnicas que actualmente utilizan en sus data-centers, con las presentadas en el Technology Center. Por otro lado, también pueden estudiar el ahorro de energía de estos equipos, prácticamente podemos decir que la inversión se recupera luego de la instalación. De esta manera, una empresa puede modernizar su centro de datos con lo último en la materia” explicó Leonardo Barone.

En el Technology Center de Saint Louis, los potenciales consumidores pueden ver el funcionamiento del equipo que piensan comprar. El edificio incluye salas de demostración, cámaras de testeo, un área de entrenamiento y un centro de datos. Allí, se realizan testeos de equipos bajo condiciones extremas y se los compara con las tecnologías que se usan actualmente, logrando así que los visitantes puedan ver en tiempo real los beneficios tanto económicos como ambientales que generan los equipos de APC.

“Las distintas tecnologías que pudimos observar y probar en APC, nos llevaron a comprender sobre los diferentes escenarios que existen hoy en el mercado para dar solución a una determinada problemática. Asimismo, comprobamos los avances en el campo de soluciones de infraestructura de apoyo a Datacenter (aire y UPS), pudiendo manipular los equipos para realizar diversas pruebas según nuestras necesidades. Entendemos que fue de mucha utilidad el workshop ya que tuvimos a disposición todas las configuraciones de equipos para poder replicar el escenario que necesitábamos” indicó Daniel Ángel Coordinador de Operaciones de Petrobras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?