Inicio Empresas y Negocios Tecnología, talento y control de costos, claves para el futuro del seguro...

Tecnología, talento y control de costos, claves para el futuro del seguro a nivel global, señaló el Grupo Assekuransa

Tecnología, talento y control de costos, claves para el futuro del seguro a nivel global, señaló el Grupo Assekuransa

El que quiera ser exitoso en el negocio del seguro a nivel global, deberá poner especial atención en el desarrollo de tecnología, en la contratación y retención de la gente más talentosa y en administrar con mucha eficiencia los costos de la operación”, señalaron Juan Angel González Insaurralde y Jüergen Bochanski.

Los directivos evaluaron las perspectivas del negocio del seguro en un encuentro realizado en la sede del Grupo Assekuransa, en Buenos Aires, que incluyó diferentes talleres de trabajo y encuentros con empresarios del sector, en el que destacaron que “estamos frente a un mundo que cambia de manera vertiginosa y en el que elementos como la política, el clima o la guerra generan una enorme incertidumbre que debe ser incorporada a nuestros análisis”.

Durante su exposición, Bochanski señaló que “El negocio del seguro va a modificarse drásticamente como consecuencia de fusiones entre compañías para crear jugadores más grandes, enormes necesidades de inversión en tecnología y en talento, regulaciones crecientes y nuevos riesgos vinculados con el cyber delito”.

En este contexto, la tecnología es, quizás, el primero de los aspectos a considerar, debido a que su explosivo crecimiento ha hecho que el negocio cambie, que las decisiones de tomen de manera diferente y que todo se haga mucho más rápido, incluso a una velocidad que antes desconocíamos”, dijo.

Por su parte, González Insaurralde destacó que “Otro desafío enorme para quienes estamos en este sector es desarrollar una compañía a la que la gente quiera venir a trabajar y en donde quiera quedarse porque le brinda, al mismo tiempo, un buen clima de trabajo, desafíos profesionales, beneficios económicos interesantes y prestigio”.

Así como el mundo cambió, la gente también lo hizo y hoy la demanda de trabajo es muy diferente de lo que era hace 20 o 30 años y, en estos nuevos tiempos, no son ellos los que compiten para ingresar a un trabajo, sino el empleador el que compite por seducir a los más talentosos y retenerlos”, explicó.

Finalizando el encuentro, ambos coincidieron que “En este contexto, la austeridad es esencial, no sólo para ofrecer soluciones a los clientes a precios razonables, sino además para tener la capacidad de inversión necesaria para los cambios que se vienen”.

El Grupo Assekuransa es un grupo de empresas, con base en Argentina, que está enfocado en los seguros para el comercio nacional e internacional, con presencia activa en América Latina, EE.UU. y Europa. Fue fundado hace 32 años por Juan Angel González Insaurralde, como representante de la compañía alemana Aktiv Assekuranz en América Latina. Luego de la adquisición de Aktiv Assekuranz por parte de Droege Holding, Jüergen Bochanski, que presidía la firma alemana, se incorporó al Grupo Assekuransa.

Artículo anteriorNovedosa propuesta de desarrollo tecnológico para apuntalar las estructuras de negocio
Artículo siguienteMATER Sustentable presente en la Bioferia con sus propuestas de viajes sostenibles