Inicio Tecno Telefónica cedió un inmueble en comodato e inauguró un aula interactiva en...

Telefónica cedió un inmueble en comodato e inauguró un aula interactiva en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco

Telefónica y la Municipalidad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, sellaron hoy un convenio para la cesión en comodato de un inmueble, con el propósito de aportarle desde la empresa a esta administración comunal, un nuevo espacio destinado al servicio público.

Mediante esta iniciativa, que se enmarca en las acciones de Responsabilidad Corporativa, la compañía cedió un espacio de 79 metros ubicado en Aristóbulo del Valle, esquina Guido, de esta histórica localidad de la provincia de Buenos Aires.

La firma del convenio tuvo lugar en la municipalidad de San Antonio de Areco y contó con la presencia de Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco; y por Telefónica, José Luis Rodriguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen Corporativa del Grupo Telefónica, y Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa.

Desde diciembre de 2007, Telefónica cedió unos 5.400 metros cuadrados a través de 33 comodatos firmados con gobiernos municipales

A su vez, Telefónica a través de su programa de “Aulas Interactivas”, inauguró en la Escuela Técnica N° 1, ubicada en la calle Quetgles 507, de la misma localidad, un aula tecnológica para que docentes y alumnos puedan enriquecer los contenidos educativos mediante el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, y acceder al “Mundo de Internet”.

El Aula Interactiva le brinda a este establecimiento educativo conexión gratuita a internet de banda ancha “Speedy”, y lo equipa con tres computadoras de última generación, instaladas en red con sus respectivas webcam, una impresora multifunción, y la posibilidad de desarrollar las actividades del programa Educared de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ar/educared), que brinda herramientas y contenidos educativos innovadores, y promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula, a través de proyectos orientados a los diferentes niveles de la enseñanza inicial, básica y polimodal. A su vez, y para el mayor aprovechamiento del aula interactiva, los alumnos de la escuela recibirán próximamente una capacitación sobre el uso de internet y nuevas tecnologías que será impartida por voluntarios Telefónica.

En este marco, José Luis Rodriguez Zarco, expresó que, “este tipo de iniciativas están alineadas con la visión del Grupo Telefónica y nuestro compromiso con toda la Comunidad. A través de estas acciones, en las que ponemos a disposición de municipios inmuebles propios destinándolos al servicio público, y brindamos los recursos tecnológicos necesarios para que docentes y alumnos sean parte de este proceso de alfabetización digital es que buscamos mejorar la vida de las personas, y contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”.

Por su parte, Eduardo Bonal sostuvo: “Destinamos un inmueble de la compañía para el municipio de San Antonio de Areco con el propósito de contribuir con el servicio público que se le brinda a la ciudadanía”.

Aulas Interactivas es el programa de responsabilidad social que desarrolla Telefónica con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica de las de las personas, disminuyendo así la brecha digital, fomentando y promoviendo la utilización responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para la educación, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento.

Desde 2001 participaron del programa más de 193.000 alumnos, se capacitaron a más de 800 docentes, se brindó una cuenta gratuita de acceso a Internet de banda ancha (ADSL) beneficiando a 522 instituciones educativas de 125 localidades de 14 provincias de todo el país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las cuales 194 también recibieron un aula en red.