Inicio Tecno Telefónica extendió a toda la sociedad el acceso a sus contenidos educativos...

Telefónica extendió a toda la sociedad el acceso a sus contenidos educativos a través de Internet

Telefónica extendió a toda la sociedad el acceso a sus contenidos educativos a través de Internet, con el objetivo de acompañar a los alumnos, docentes y padres en el aprendizaje escolar desde los hogares durante la ampliación del receso invernal dispuesto oficialmente.

Telefónica habilitó a partir de hoy, en forma libre y gratuita, el acceso al portal pedagógico “Aula365 Speedy”, que antes era de uso restringido para sus clientes. La decisión de la empresa acompaña las medidas adoptadas por las autoridades educativas nacionales y provinciales, poniendo al alcance de la comunidad herramientas virtuales que permiten continuar de manera dinámica y divertida con la actividad escolar.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), el sitio www.aula365.speedy.com.ar brinda apoyo escolar a alumnos y padres, con contenidos referidos a las cuatro áreas básicas de enseñanza: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de inglés e italiano, alineados a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios contemplados en la Ley Nacional de Educación.

“Para Telefónica es un orgullo poder aportar nuestros recursos, contenidos y experiencia para poner a disposición de la sociedad las nuevas tecnologías de la información, eliminando las barreras de ingreso y garantizando el acceso de todos los argentinos a diversos programas educativos que facilitan la capacitación on line y que contribuyen a sostener la actividad escolar desde los hogares”, afirmó Juan Waehner, gerente general de Telefónica de Argentina, durante el anuncio de la propuesta.

El directivo destacó el objetivo de la compañía de “asistir a los padres, docentes y alumnos durante el mes de julio promoviendo el uso de las TIC´s para dar continuidad al aprendizaje, complementando los espacios habituales en los que transcurre la enseñanza y reafirmando el compromiso que Telefónica tiene con las sociedades en donde opera, no sólo desde su rol de empresa de servicios, sino también desde lo social y educativo”.

Además de “Aula365 Speedy”, la compañía cuenta con el programa “EducaRed” que, a través del portal www.fundacion.telefonica.com/educared, acerca a los docentes estrategias, recursos y recorridos virtuales que permiten complementar el aprendizaje on line desde los hogares, valiéndose de la web como un canal interactivo de consulta de los docentes con los alumnos.

EducaRed es el programa de Fundación Telefónica que contribuye con la calidad de la educación a través del uso de TICs. Más de 8.400 docentes se capacitaron a través de las plataformas pedagógicas alojadas en el portal, que recibe mensualmente más de 2 millones de visitas.

El anuncio fue realizado en el transcurso de una conferencia de prensa realizada en la sede la compañía, con la presencia del ministros de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; la viceministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Ravaglia; la diputada nacional María Laura Leguizamón; el gerente general de Telefónica de Argentina, Juan Waehner y el responsable del desarrollo de “Aula365 Speedy”, Andrés Tahta.

Durante el encuentro con la prensa, el ministro Oporto agradeció a la compañía por la decisión de liberar el acceso a sus sitios educativos mientras dure el receso escolar. “Estamos muy agradecidos a Telefónica por esta actitud, que demuestra que está colaborando como una empresa socialmente responsable con la comunidad, de una manera generosa que es de gran ayuda en esta situación y que representa un ejemplo para replicar” en la sociedad.

A su turno, la viceministra Ravaglia dio la “bienvenida” a la postura asumida por la empresa que, dijo, “demuestra que Telefónica es una compañía que está más allá de los objetivos empresariales y que tiene una actitud de compromiso con la sociedad”.

La rueda de prensa fue transmitida en vivo a través de www.terra.com.ar, donde el material estará disponible on demand.

La decisión de ampliar a toda la comunidad el acceso a sus sitios educativos en Internet responde al compromiso de la compañía de poner al alcance de la sociedad las nuevas tecnologías que permitan facilitar la vida de las personas y aportar valor a sus actividades.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?