Inicio Empresas y Negocios Telefónica firmó un acuerdo con la Municipalidad de Tandil para la implementación...

Telefónica firmó un acuerdo con la Municipalidad de Tandil para la implementación del servicio de estacionamiento en la vía pública

Telefónica Empresas, la línea de actividad que desarrolla soluciones integradas de comunicaciones para grandes clientes, organismos públicos y gobierno, firmó un acuerdo con la Municipalidad de Tandil para la instalación del sistema de Estacionamiento Medido en el distrito a través de dispositivos móviles.

A partir de esta solución de movilidad desarrollada por Telefónica Empresas, los automovilistas podrán acceder al servicio en cualquier punto habilitado de la ciudad y abonarlo mediante una tarjeta con banda magnética o código de barras que será distribuida por el municipio, o a través de un mensaje de texto enviado desde su celular.

A su vez, el municipio de Tandil podrá administrar de manera eficiente la utilización de los lugares públicos, imprimirá mayor agilidad en el pago del servicio de estacionamiento y logrará un aumento de la transparencia en las operaciones de control, eliminando la posibilidad de fraudes.

La implementación permitirá a los operadores e inspectores municipales ubicados en la vía pública contar con equipos móviles (PDA) que transmitirán y recibirán datos en tiempo real a través de la red de telefonía celular. Además, posibilitarán la impresión del ticket para entregar al ciudadano como constancia de la operación realizada.

La decisión de la comuna de Tandil de avanzar en la incorporación de este servicio de comunicaciones móviles se enmarca en el plan impulsado por las autoridades locales orientado a lograr un mejoramiento integral del tránsito. Esta iniciativa, a su vez, está contenida dentro del programa “Tandil Digital”, que busca promover el acceso igualitario a las nuevas tecnologías como herramientas relevantes para el desarrollo del gobierno electrónico y de nuevos servicios para toda la comunidad.

Las soluciones desarrolladas por Telefónica Empresas para la Municipalidad de Tandil responden a la visión del Grupo Telefónica de contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera, facilitando el acceso a las últimas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) y mejorando la calidad de vida de las personas.

Telefónica brinda desde hace dos años el servicio de Estacionamiento Medido en la ciudad de San Juan, que se convirtió en la primera del país en poner en práctica este sistema, con importantes mejoras en la administración de los espacios públicos y alta satisfacción por parte de los usuarios.

Acerca de la solución
Telefónica Empresas proveerá en una etapa inicial a la Municipalidad de Tandil de quince terminales Blackberry con impresora Bluetooth y su correspondiente aplicación para la inspección y el cobro del estacionamiento. También suministrará a la comuna 25 tickeadoras semipúblicas que estarán distribuidas en 56 manzanas dentro de la zona céntrica del distrito.

La conectividad de la solución estará soportada por un enlace que vinculará al Centro de Control de la ciudad de Tandil con la red de Telefónica. Esta infraestructura permitirá en un entorno privado y seguro la transmisión de datos entre el mencionado Centro y el Data Center de la compañía, donde quedará alojada la aplicación, la base de datos y el sistema operativo.

La solución incluye una aplicación para el control de infracciones al sistema de estacionamiento medido, que serán impresas con una metodología similar a la que utilizan los inspectores para el cobro del servicio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?