Inicio Tecno Telefónica instaló un aula interactiva en “El Impenetrable” Chaqueño

Telefónica instaló un aula interactiva en “El Impenetrable” Chaqueño

Compartir

Telefónica a través de “Aulas Interactivas” llegó a la Escuela N° 553 “República de Venezuela”, ubicada en Fortín Lavalle, una localidad de 1.200 habitantes situada en el interior de la región denominada “El Impenetrable”, provincia del Chaco. Allí concurren alrededor de 280 niños quienes cursan los niveles inicial y primario, en dos jornadas de mañana o tarde.

Esta comunidad educativa también está integrada por alumnos de los pueblos originarios Wichí y Qom, quienes desarrollan el aprendizaje cotidiano en lengua materna con maestros bilingües interculturales. Desde el inicio de “Aulas Interactivas” la escuela ya cuenta con una conexión gratuita a Internet “Speedy” a través de una antena satelital V-SAT; tres computadoras de última generación, instaladas en red con sus respectivas webcams; y una impresora multifunción.

Adicionalmente, los docentes y alumnos de la escuela podrán desarrollar las actividades del programa Educared de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ar/educared), que brinda herramientas y contenidos educativos innovadores, y promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula, a través de proyectos orientados a los diferentes niveles de la enseñanza inicial, básica y polimodal.

Para el mayor aprovechamiento del aula interactiva, los alumnos de la escuela recibirán próximamente una capacitación sobre el uso de Internet y nuevas tecnologías que será impartida por Voluntarios Telefónica.

Juan Carlos Schreiber, director del establecimiento, sostuvo “Estamos muy entusiasmados por la llegada de Internet a la escuela. Aquí asisten niños de diferentes comunidades de pueblos originarios, quienes a partir de ahora tienen una ventana abierta a un mundo del cual podrán aprender y al que le podrán compartir su cultura, de la mano de sus educadores”.

Aulas Interactivas es el programa de responsabilidad social que desarrolla Telefónica con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica de las de las personas, disminuyendo así la brecha digital, fomentando y promoviendo la utilización responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para la educación, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento.

Desde 2001 participaron del programa más de 193.000 alumnos, se capacitó a más de 800 docentes, se brindó una cuenta gratuita de acceso a Internet beneficiando a 535 instituciones educativas de 132 localidades, de 15 provincias de todo el país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las cuales 201 también recibieron un aula en red.

www.telefonica.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?