Inicio Tecno Telefónica integró en Argentina los sistemas de gestión de Arcor distribuidos en...

Telefónica integró en Argentina los sistemas de gestión de Arcor distribuidos en once países

Compartir

Telefónica centralizó en la Argentina los sistemas de gestión que la empresa Arcor tiene distribuidos en 11 países, y brindó el respaldo tecnológico integral para acompañar la expansión global de su negocio a nivel internacional.

La solución desarrollada por Telefónica posibilita a Arcor contar con una única red robusta de alcance global que le permite interconectar más de 90 sitios propios en 11 países. De esta manera, la compañía alimenticia puede administrar su Centro de Gestión Personalizada (CGP) centralizado en la Argentina, dotando de mayor robustez a sus comunicaciones en todo el mundo.

A partir de las necesidades tecnológicas de Arcor de contar con una plataforma internacional escalable y versátil, Telefónica diseñó una solución que consistió en la implementación de una única infraestructura que integra redes nacionales de varios países, a través de la cual cursa voz IP y Datos, con alto nivel de rendimiento y preparada para encarar los retos de negocio.

Con la provisión de 25 nuevos enlaces distribuidos en diferentes estados, Arcor pudo encarar un proyecto de integración y unificación de sistemas de gestión que le permite la centralización en la relación comercial, técnica y de post venta desde la Argentina, manteniendo la presencia regional el cada país donde opera.

Esta red integrada de Telefónica es redundante en todos sus componentes -desde fibras ópticas submarinas hasta placas y energía- y posee interconexiones redundantes también con las redes nacionales de los diferentes países, minimizando el impacto ante eventuales contingencias.

El respaldo tecnológico que con que cuenta Arcor partir de este proyecto le posibilita el acceso a una red de seguridad de última generación capaz de integrar los sistemas previos, con gestión centralizada y alto nivel de rendimiento, y que cumpla los severos y rigurosos parámetros internacionales de seguridad.

Con este desarrollo a nivel internacional, Telefónica se consolidó como el socio tecnológico de Arcor, acompañándola en la expansión de su negocio con un proyecto robusto que garantiza homogeneidad y estabilidad de sus servicios de comunicaciones.

El diseño y puesta en marcha de esta solución se enmarca en una estrategia que promueve Telefónica, basada en la innovación de sus propuestas y en la calidad de los servicios ofrecidos, y que se identifican con las fortalezas que posicionan a la compañía como uno de los principales actores en la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el país y en el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?