Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Telefónica premia las ideas innovadoras de jóvenes talentos y contribuye a enriquecer...

Telefónica premia las ideas innovadoras de jóvenes talentos y contribuye a enriquecer el sector de las Telecomunicaciones en la Argentina

En una apuesta al fomento de las ideas innovadoras en el país, Telefónica premió a jóvenes talentos en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), como una manera de contribuir al enriquecimiento del sector en beneficio de toda la sociedad.

A través de distintos proyectos, la compañía promueve la identificación de jóvenes talentos en el país que aporten ideas creativas al mercado, de modo de fortalecer la industria de las telecomunicaciones a partir de una mayor pluralidad de iniciativas rupturitas.

En ese marco, la compañía premió hoy a un grupo de diez emprendedores tecnológicos que lograron desarrollar ideas capaces de resolver distintas necesidades cotidianas de empresas pymes y la inserción de las personas en esos ámbitos de trabajo.

Durante un acto realizado en esta ciudad, el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler, junto al jefe de Estrategia y Proyectos de Telefónica, Matías Fernández de Angelis, distinguieron hoy a los diez ganadores del Concurso de Desarrolladores Web “Open App” lanzado por la compañía el año pasado, como corolario de una competencia que convocó a más de 270 proyectos de aplicaciones fijas y móviles orientadas a resolver distintos procesos de gestión de las pymes.

“Estamos orgullosos de estar hoy premiando a los ganadores de este concurso de desarrolladores, que nos permitió conocer y dar una posibilidad de desarrollo a estos representantes del ámbito de los emprendedores y nuevos talentos de nuestro país, con ideas innovadoras que contribuyen a nutrir un mercado en constante evolución”, afirmó Alexis Krossler.

Desde su lanzamiento, en septiembre pasado, la comunidad de desarrolladores, emprendedores y estudiantes y graduados en sistemas subieron al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones que solucionan distintos procesos. Entre ellos, los más destacados fueron Colaboración, Comercio, Formación, Gestión, Help Desk, Localización, Marketing, Ofimática, y Seguridad.

Un total de 270 proyectos subidos al sitio fueron aprobados para participar en el concurso, de los cuales 20 resultaron preseleccionados en una primera instancia, y entre ellos se eligieron los 10 que resultaron ganadores y que fueron reconocidos hoy. Entre ellos, “Open App” premió a una iniciativa que busca facilitar la accesibilidad de las personas con capacidades especiales, que fue uno de los focos del proyecto de la compañía.

Un jurado multidisciplinario integrado por representantes de Telefónica, CESSI (Cámara de empresas de software y Servicios Informáticos de la República Argentina), UTN (Universidad Tecnológica Nacional), Globant y NEC, evaluó los proyectos basado en criterios de facilidad de uso, innovación, atractivo, posibilidad de acceder desde dispositivos móviles y arquitectura de la iniciativa.

Durante el acto de premiación, además, se presentó a los ganadores el sitio www.wayra.org , adonde próximamente se publicarán novedades para los emprendedores de Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?