Inicio Tecno Telefónica presenta soluciones innovadoras de comunicaciones para el segmento corporativo

Telefónica presenta soluciones innovadoras de comunicaciones para el segmento corporativo

Telefónica presentó nuevas soluciones innovadoras de comunicaciones unificadas desde su Data Center, destinadas a sumar valor al segmento corporativo a través de funcionalidades de vanguardia basadas en tecnología IP.

Telefónica es pionera en el mercado en ofrecer una amplia gama de prestaciones de comunicaciones unificadas a través de una plataforma de última generación alojada en su Data Center, reafirmando la capacidad de innovación y calidad de servicio que plasma en el desarrollo de nuevos productos y soluciones destinados a facilitar el acceso a las últimas tecnologías.

A través de una nueva solución de comunicaciones IP, los clientes corporativos pueden acceder a un abanico completo de herramientas colaborativas, entre ellas Administración avanzada de conferencias (Ad-Hoc, programadas y preconfiguradas), Chat, Soluciones de Movilidad, Conferencias Web y Contact Center Multimedia, sumadas a las ya disponibles Voz, Mensajería Integrada, Voice Mail y preatención.

Los usuarios pueden acceder a estas facilidades desde un portal web personalizado, lo que les permite controlar y administrar a sus comunicaciones desde cualquier lugar y en todo momento.

El anuncio fue realizado hoy por el gerente de Desarrollo y Gestión de Productos de Telefónica Empresas, Oscar Larroy; el CEO Siemens Entreprise Communications, Daniel Corrado y el vicepresidente de Soluciones Globales de Marketing de esa empresa, Mark Straton, en el espacio que el Grupo Telefónica posee en ExpoTics 2011, donde además se realizó una demostración de las potencialidades de servicios que ofrece la alianza estratégica.

Este paquete de nuevas funcionalidades posiciona a Telefónica a la vanguardia en el desarrollo de servicios de comunicaciones unificadas para empresas, apoyadas en una plataforma de tecnologías convergentes y con el respaldo de la robustez tecnológica del Data Center.

Para el desarrollo de esta solución, Siemens Enterprise Communications proveyó a Telefónica de la suite OpenScape, que permite contar con una solución multicliente abierta, con lo cual el usuario puede optimizar costos operativos abonado sólo por los puestos contratados desde el Data Center, sin necesidad de invertir en equipamiento, bajo un concepto CaaS (Communication as a Service).

Para esta nueva solución, Telefónica puso a disposición la infraestructura de su Data Center, los servidores y la conectividad de red y, junto al producto OpenScape UC provisto por Siemens Enterprise Communications, desarrolló una plataforma que le permite liderar el mercado de las comunicaciones unificadas hosteadas.

Este desarrollo innovador presentado por Telefónica apunta a resolver las crecientes necesidades de comunicaciones de empresas que requieren un recambio tecnológico sobre las centrales telefónicas tradicionales, con múltiples dependencias físicas, con operaciones críticas que necesitan continuidad del servicio de telefonía ante eventuales contingencias, con teletrabajadores y prácticas de trabajo flexible o que busquen una migración gradual a servicios de telefonía IP.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?