Inicio Tecnología Telefónica presentó un nuevo centro de desarrollo de sistemas provisto por Accenture

Telefónica presentó un nuevo centro de desarrollo de sistemas provisto por Accenture

Telefónica, junto con Accenture, presentó hoy el nuevo centro de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones para las empresas del Grupo para América Latina y Europa.

A partir del acuerdo, Accenture gestiona para Telefónica el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de Consumos, Facturación y Cobros, resolviendo las necesidades de esas operaciones, tanto desde los recursos humanos como desde la infraestructura tecnológica.

El centro, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, presta servicios mediante 750 profesionales, quienes administran las aplicaciones del Grupo, atendiendo a estrictos estándares internacionales de calidad.

La iniciativa está orientada a llevar adelante un proceso de transformación integral de los servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones, implementando un modelo de gestión único para todo el Grupo basado en las mejores prácticas de mercado y permitiendo a la compañía consolidar su estrategia apoyada en principios de calidad, productividad y foco en el cliente.

El desafío de un mercado cada vez más competitivo llevó a Telefónica a concentrar sus esfuerzos y habilidades en las principales funciones de su negocio, dejando en manos de socios expertos como Accenture, el desarrollo de sistemas.

El centro fue presentado ayer a la presidenta Cristina Fernández, durante un acto en la Casa de Gobierno, al que asistieron por el Grupo Telefónica, su presidente en la Argentina, Eduardo Caride; el director general corporativo de Relaciones Institucionales, José Luis Rodríguez Zarco; la directora global de Sistemas, María Fernanda Torquati; y por Accenture, Santiago Pordelanne, socio responsable de la industria de Telecomunicaciones y Alta Tecnología en Sudamérica Hispana, y Pedro Jurado, socio Responsable de la Industria de Telecomunicaciones y Alta Tecnología en España, Portugal, Israel, Sudáfrica y Latinoamérica.

En la oportunidad, Caride señaló que “la intensidad en la globalización y la aceleración de las nuevas tecnologías de la información llevan a las compañías a buscar nuevos modelos de negocios para optimizar su eficiencia, competitividad, agilidad y crecimiento. Con esa visión, Telefónica trabaja de manera constante en el perfeccionamiento de sus procesos, atendiendo los más rigurosos estándares de calidad en el mercado y manteniendo elevados niveles de satisfacción de sus clientes”.

La exitosa relación entre Telefónica y Accenture, desarrollada a lo largo de los últimos 20 años, permitió evolucionar en este modelo de colaboración estratégica, que hoy se está expandiendo desde la Argentina al resto de los países de Latinoamérica y Europa.