Inicio Tecno Telefónica proveerá el servicio de emergencias 911 en la provincia de Santa...

Telefónica proveerá el servicio de emergencias 911 en la provincia de Santa Fe

Telefónica proveerá en la provincia de Santa Fe una solución integrada de comunicaciones para la atención y gestión de las llamadas de emergencia, que incluye la puesta en marcha de los servicios 911 y de localización vehicular para más de 700 patrulleros en todo el territorio provincial.

La solución permitirá gestionar las llamadas que los ciudadanos realicen a la central para reportar situaciones de emergencia en toda la provincia. Dichas llamadas serán registradas junto al número que origina la comunicación y la ubicación geográfica del llamante, lo cual posibilitará acortar los tiempos de respuesta a los pedidos, ya sea de ambulancias, de intervención policial o de bomberos.

La compañía se adjudicó la licitación pública convocada por el gobierno de Santa Fe para la provisión, instalación, puesta en servicio y mantenimiento del “Sistema de Atención de Emergencias 911”, con alcance provincial, para brindar apoyo a más de 3.300.000 ciudadanos santafecinos.

Con el objetivo de cubrir de manera más eficiente la seguridad en todo el territorio, la solución contempla la instalación de dos centros de atención y despacho de llamados, ubicados en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Luego se incorporarán 8 ciudades más, interconectadas a las dos mencionadas, desde donde se efectuarán los despachos correspondientes a cada uno de los distritos: Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Venado Tuerto, Santo Tomé, Reconquista, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución.

De esta manera, la recepción de llamadas –que antes se realizaba al número 101-, se concentrará en el 911, adonde confluirán todas las llamadas entrantes desde las distintas regiones provinciales. En ese sentido, tanto la atención de las llamadas como el despacho de los móviles serán coordinados desde la Jefatura Central de Policía., logrando mayor celeridad en la gestión de la contingencia.

Este sistema contribuirá a lograr una administración más eficiente de los recursos con los que cuenta Santa Fe para la atención de las emergencias, recopilar datos precisos para realizar mapas del delito en forma inmediata y mejorar los tiempos de respuesta en la asistencia de las emergencias de la ciudadanía.

Telefónica busca contribuir con el desarrollo de las comunidades donde opera a partir del diseño e implementación de soluciones para que sus clientes, en este caso los gobiernos, puedan mejorar los estándares de vida de las personas por medio de las nuevas tecnologías en comunicaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?