Inicio Tecno Telefónica venderá celulares con la marca Movistar en la Argentina

Telefónica venderá celulares con la marca Movistar en la Argentina

Telefónica, la compañía de César Alierta, venderá teléfonos móviles con la marca Movistar, los cuales llegarán al mercado con características totalmente personalizadas.

La decisión de Telefónica es recuperar una acción que utilizó hace seis años, cuando tenía un acuerdo con Vitelcom, un operador de Málaga. Pero ahora los hará de manos de un fabricante chino.

“Los consumidores en Latinoamérica han incrementado sus demandas y sus necesidades específicas en términos de diseño y características técnicas demandadas. A través del acuerdo alcanzado con ZTE, se podrá personalizar una gama completa de telefonía móvil para satisfacer los requisitos demandados por nuestros clientes en la Región, así como seguir impulsando la marca movistar, dijo Luis Miguel Gilpérez, director de Negocio Móvil, Telefónica Internacional, en declaraciones a elEconomista.es

Los teléfonos ZTE personalizados estarán disponibles a lo largo del año en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua.

ZTE es el sexto fabricante mundial de telefonía móvil, y el segundo fabricante mundial en tarjetas de datos, de acuerdo a cifras de volúmenes entregados. A finales de 2009, ZTE trabajaba con ocho de los diez mayores operadores de móviles mundiales.

Con este acuerdo de colaboración, ZTE expandirá su negocio en el mercado de Latinoamérica.