Inicio Tecno Telefónica | Vivo elige a Ericsson como uno de los proveedores...

Telefónica | Vivo elige a Ericsson como uno de los proveedores de la red LTE/4G en Brasil

Compartir

Para cumplir mejor con el crecimiento del tráfico de datos y ampliar su cobertura de telefonía móvil, Telefónica | Vivo, el mayor operador de Brasil, ha elegido a Ericsson para el suministro e implementación de la red LTE/4G en el Norte y Centro-Oeste de Brasil, en los estados de São Paulo, Minas de Gerais, Bahia y Sergipe.

Ericsson fue nombrado proveedor para la red LTE/4G de Telefónica | Vivo e instalará radio bases multimodo de la familia 6000, que soporta 2G, 3G y LTE/4G en el mismo equipo. Este acuerdo refuerza la posición de Ericsson como principal proveedor de infraestructura de Telefónica | Vivo y marca el cierre del segundo contrato LTE/4G para Ericsson en Brasil.

Eduardo Ricotta, Vicepresidente de Ericsson en América Latina y el Caribe, comenta: “Estamos muy honrados por haber sido escogidos de nuevo para cooperar con Telefónica | Vivo, contribuyendo para el desarrollo de las tecnologías en la operadora y apoyando la innovación. Nuestra elección es el resultado de experiencias exitosas con GSM, WCDMA y HSPA de Ericsson en la red del operador. La evolución de las redes móviles es un paso clave hacia la sociedad conectada en Brasil”.

En virtud del acuerdo, Ericsson también será responsable de la ejecución de la infraestructura LTE/4G, y proporcionará el diseño y apoyo a la nueva red.

Con este nuevo acuerdo con Telefónica | Vivo, Ericsson ha firmado hasta ahora 89 contratos de LTE/EPC en 38 países de los cinco continentes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?