Inicio Tecno Telefónica y la Universidad Austral presentaron el “Club de la Innovación”

Telefónica y la Universidad Austral presentaron el “Club de la Innovación”

Telefónica, junto con la Universidad Austral , presentó el Club de la Innovación, un espacio multisectorial de discusión que busca vincular a empresas fuertemente comprometidas con la innovación, con la expectativa de generar a futuro desarrollos e investigaciones en conjunto.

A través del Club, universidades y empresas encuentran un ámbito donde compartir mejores prácticas, experiencias y desafíos reales a la hora de innovar en relación a la estrategia y desarrollo de nuevos negocios, investigación, gestión y desarrollo de productos y marketing, entre otrs áreas.

La flamente entidad fue presentada en la ciudad de Buenos Aires, donde ejecutivos de las más prestigiosas empresas de alimentos, agroquímicos, software, telecomunicaciones, consumo masivo y siderurgia disertaron acerca de las acciones promovidas en sus empresas para incrementar su competitividad a partir de su capacidad de innovación.

En ese marco, el director de Estrategia, Calidad e Innovación de Telefónica, Fernando García Muñoz, expuso acerca del modelo de gestión que lleva adelante la empresa para acompañar los nuevos desafíos que plantea el mundo digital, marcado fuertemente por la creciente participación de las personas en redes sociales y el surgimiento de múltiples grupos de pertenencia.

Durante estas jornadas, Telefónica y la Universidad Austral lanzaron una invitación abierta a todas las empresas, casas de estudios y individuos a sumarse a esta propuesta y a formar parte de una comunidad que, motivada por ideas innovadoras, promueven acciones orientadas a compartir en el futuro desarrollos e investigaciones conjuntas.

La decisión de Telefónica de participar activamente en la creación del Club de la Innovación se enmarca en su búsqueda para posicionarse como una compañía referente en el concepto de innovación, creando valor económico a través de nuevas ideas, las cuales se verán reflejadas en nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio.