Inicio Tecno Telefónica y Movistar apuestan a nuevos talentos tecnológicos y premian a los...

Telefónica y Movistar apuestan a nuevos talentos tecnológicos y premian a los 15 ganadores del concurso de desarrolladores “Open App”

Compartir

Telefónica y Movistar renovaron su apuesta al talento innovador en el país y premiaron hoy a las quince aplicaciones que resultaron ganadoras del concurso de desarrolladores Open App, destinado a fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos y herramientas de software asociados a las tecnologías de la información y la comunicación.

Como cierre de la segunda edición del certamen, las 15 aplicaciones con mayor potencialidad de negocios fueron premiadas hoy durante un evento encabezado por el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler; el director de Marketing de Speedy, Andrés Tahta y el director de Productos y Servicios de Movistar, Leandro Musciano, quienes reconocieron a las propuestas en sus diferentes categorías.

“Para nosotros es una gran satisfacción la respuesta que tuvo la convocatoria de Open App, ya que nos permitió conocer y dar una posibilidad de desarrollo a estos representantes del ámbito de los emprendedores, portadores de ideas innovadoras que contribuyen a nutrir un mercado en constante evolución”, afirmó Alexis Krossler.

“Nos complace mucho comentarles que dos desarrolladores que acaban de ser premiados por Open App fueron seleccionados también entre los diez ganadores de Wayra 2012, y podrán ahora acelerar sus proyectos durante seis meses, contando con un apoyo integral que incluye financiamiento, soporte tecnológico, mentorías y asesoría legal, entre otros beneficios”, comentó el directivo.

Los proyectos distinguidos tienen ahora la posibilidad de viajar a Madrid para conocer los principales centros Tecnológicos del Grupo Telefónica, conocer a otros emprendedores y además accederán a becas de capacitación dictadas por Inicia, asociación civil para el desarrollo de emprendimientos.

En cuanto a las oportunidades de negocios, Open App les abrió la posibilidad de ofrecer sus desarrollos al mercado y comercializar las aplicaciones a través de las distintas plataformas que posee el Grupo Telefónica, entre ellas “Aplicateca”, la tienda de aplicaciones profesionales de Telefónica Negocios; “Blue Vía”, la plataforma para desarrolladores que pone a disposición APIs de red; y las “Tiendas de Aplicaciones Móviles”.

Esta nueva generación de aplicaciones ganadoras, que participaron este año del concurso a través del sitio www.openapp.com.ar , fueron reconocidas entre un total de 359 proyectos inscriptos, de los cuales 163 estuvieron enfocados en agilizar las gestiones de las pymes, 108 correspondieron a aplicaciones móviles y 88 fueron iniciativas centradas en propuestas para disfrutar desde el hogar.

Del total de participantes, la compañía realizó dos etapas de preselección, que definieron a las 20 aplicaciones finalistas por cada categoría –pymes, móviles y entretenimiento y educación-. Entre ellas, en el marco del Talento Open App realizado en mayo, fueron identificadas las 15 ganadoras del concurso -5 por cada categoría-.

Para presentar el concurso en las principales ciudades del interior del país, Telefónica realizó el “Tour de Innovación Digital”, una serie de encuentros que propiciaron el debate sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los procesos de negocios y en la vida cotidiana de las personas. Con esta propuesta, Open App visitó las ciudades de Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca, Posadas, Mar del Plata, Tandil, Paraná, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y La Plata.

Apoyada en el éxito de la primera edición del concurso, la convocatoria para la segunda ronda de Open App fue abierta a fines del año pasado y concluyó el 8 de abril pasado. Este año el certamen amplió el alcance de las categorías, al sumar Movistar y Speedy a la iniciativa. Además, las empresas Nokia y NEC, la Universidad de Palermo y la asociación civil para el desarrollo de emprendimientos Inicia acompañaron esta segunda convocatoria.

Aplicaciones ganadoras

Pymes:
* VFO para Buscadores: orientada a facilitar el posicionamiento en buscadores online
* Social Tools.me: es una plataforma que permite crear y auto administrar aplicaciones y acciones de marketing en Facebook.
* MiConsorcioDigital.com: para agilizar la administración de Consorcios Online
* E-mysis: contempla un entorno colaborativo en la nube, compartiendo funcionalidades que agilizan la interacción.
* All Online Solutions: es un sistema contable online para pymes, estudios contables y contadores.

Móviles:
* Shangri-La: permite gestionar a través de un iPad las funciones de domótica en el hogar.
* Nightmeter: es un geolocalizador de eventos con interacción de redes sociales
* Guias Digitales Móviles para Turistas: es una guía turística digital con información relevante para viajeros
* Feegos: propone gestionar las herramientas del escritorio en la nube
* DineroTaxi.com: propone la geolocalización y pedido de taxi con un móvil

Entretenimiento y Educación en el hogar
* Wideoo: es una herramienta online para la creación de videos tipo animación
* Encamello.com: es una red social para CarPooling, que consiste en que varias personas compartan el mismo auto, con destinos cercanos entre sí.
* Imperio DT: es un juego online y una red social para los amantes del futbol
* Vos en el Aire: consiste en una plicación para Facebook para grabación de mensajes de voz
* Magazine Rack: propone un sitio web para la venta de libros, revistas y catálogos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?