Inicio Empresas y Negocios Telespazio Argentina celebra sus primeros 15 años de actividad

Telespazio Argentina celebra sus primeros 15 años de actividad

Compartir

Telespazio Argentina S.A., una empresa perteneciente al grupo Finmeccanica, festejó sus primeros 15 años de actividad. En este lapso, la empresa ha experimentado un importante crecimiento y en febrero último ha inaugurado sus nuevas oficinas en Humboldt 1967, en el barrio de Palermo.

La empresa se ha consolidado como líder en telecomunicaciones, servicios satelitales y observación de la Tierra en América Latina. Es la principal exportadora regional de servicios no tradicionales y se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión en provincias y otros países del continente, como Costa Rica, México y Paraguay. En éste último, Telespazio ha sido contratada recientemente por el Ministerio de Hacienda paraguayo para desarrollar e implementar el Sistema Informático Catastral Registral (SICAR), firmando un contrato del monto de tres millones de dólares.

En el ámbito local, en tanto, Telespazio trabaja en diversos proyectos. En Mendoza, la empresa fue contratada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para colaborar con el desarrollo de una antena de 35 metros de diámetro y 40 de altura, que se utilizará para el seguimiento de las misiones interplanetarias. La colocación de esta antena forma parte del programa “Espacio profundo” de la ESA.

“En estos 15 años de operatividad, Telespazio Argentina ha crecido y sigue creciendo tanto en nuestro país como en la América Latina hispano-parlante”, explicó Nicolás De Gracia, CEO de la filial local. ”Desde Buenos Aires estamos logrando una importante exportación de servicios que se llevan a cabo con tecnología, profesionales y técnicos argentinos”, agregó.

Demostrando el interés de la casa matriz por afianzar aún más el desarrollo de nuevas actividades, viajaron a Buenos Aires el CEO Deputy de Telespazio, Antoine Saliceto, y el Director de Marketing y Desarrollo de los Mercados Internacionales, Roberto Petronio. Ambos participaron en el cóctel realizado el jueves último en las oficinas de la empresa para celebrar los 15 años de actividad en nuestro país. El evento contó con la participación especial del nuevo embajador de Italia en Argentina, Guido La Tella, quien asistió acompañado por otros funcionarios de la Embajada. Asimismo, concurrieron numerosos exponentes del mundo empresario local y representantes de las más prestigiosas instituciones italianas y argentinas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?