Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Telespazio Argentina presenta en Expopesca 2009 tecnología de punta

Telespazio Argentina presenta en Expopesca 2009 tecnología de punta

Telespazio Argentina S.A., una empresa Finmeccanica/Thales, participa por primera vez en Expopesca en la edición 2009 que se inaugura mañana en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Mar del Plata. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 26, es la primera exposición nacional e internacional dedicada a la industria de la pesca y reúne a un importante grupo de expositores cuya actividad es relevante para el sector pesquero en particular y naviero en general.

Telespazio Argentina, cuya actividad se focaliza en sistemas de telecomunicaciones y observación de la Tierra, presenta en esta oportunidad su amplia gama de productos y servicios con aplicaciones para barcos, no sólo pesqueros, sino cargueros, de pasajeros, de vigilancia y defensa y aquellos activos en el sector energético.

Pablo Recalt, Director de Ventas y Marketing de Telespazio Argentina, afirma que “participamos en Expopesca 2009 ya que nuestros productos y servicios, basados en las más modernas tecnologías satelitales, constituyen un aporte estratégico para una actividad de tan rápida evolución e importancia como son la pesca, la navegación y la vigilancia de nuestra amplia franja costera en nuestro país”.

Entre otros se destacan, en el ámbito de las telecomunicaciones, Bgan® Maritime Mobile, Telemove® e Iridium que ofrecen servicios esenciales de comunicación en áreas fuera del alcance de los sistemas tradicionales, brindando cobertura global aérea, oceánica y terrestre sin infraestructura alguna. Son excelentes herramientas de trabajo para la industria marítima permitiendo que barcos pesqueros, cargueros, transatlánticos y turísticos y plataformas offshore puedan comunicarse desde donde se encuentren con quienes y cuando quieran.

A su vez, en lo referente a observación de la Tierra, Telespazio Argentina ofrece su sistema COSMO-SkyMed, el más innovador basado en imágenes satelitales para la gestión de riesgos ambientales, protección civil, defensa del territorio y seguridad. Complementa estos servicios el sistema GeoEye-1 que permiten disponer de información geoespacial en forma accesible, precisa y actual para el mapeo de grandes áreas, aplicaciones generales de SIG (Sistemas de Información Geográfica), análisis catastral, cartas navales, mapas del borde costero y de vías marítimas.

Telespazio Argentina “cuenta con tecnologías de avanzada que permiten tener acceso a las comunicaciones y a la observación del planeta en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo, vitales para quienes desempeñan su actividad en mar abierto”, concluye Recalt.