Inicio Tecnología Tellabs presenta un sistema de transporte convergente para soporte de video e...

Tellabs presenta un sistema de transporte convergente para soporte de video e Internet de alta velocidad a nivel mundial

En un esfuerzo por reforzar su compromiso con el mercado local, Tellabs ha lanzado a nivel mundial su nuevo sistema óptico de transporte (OTS por sus siglas en inglés) Tellabs® 7100 en el Foro Mundial de Banda Ancha de Berlin.

La creciente demanda de los usuarios por nuevos servicios, su personalización y la variedad de elección son algunos de los desafíos actuales que enfrentan los operadores de redes. Mientras los usuarios eligen video bajo demanda, HDTV, Ethernet y servicios de almacenamiento, por mencionar algunas tendencias, los proveedores de servicio necesitan encontrar soluciones para ofrecer estos servicios en paquete y a precio razonable.

Redes cada vez más rápidas
“Nos comprometemos a ayudar a los operadores a resolver los retos que enfrentan al ofrecer nuevos servicios a los usuarios”, comentó Dan Nelly, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto para Tellabs. “El Tellabs 7100 OTS y el Tellabs® 7100 Nano™ OTS son nuestros primeros productos globales de transporte y aseguran que podremos satisfacer las necesidades de los operadores en cualquier parte del mundo”, agregó.

Para poder competir en la actualidad, los proveedores de servicio buscan expandir las redes de transporte con el Carrier Ethernet y la siguiente generación de tecnología óptica como el ROADM ( Multiplexor óptico reconfigurable).

El sistema óptico de transporte de Tellabs integra el Carrier Ethernet y el ROADM para crear una plataforma más económica hacía nuevas redes de transporte convergente. El sistema abarca el compacto y nuevo Tellabs 7100 Nano OTS y el Tellabs 7100 OTS, ambos disponibles con capacidades SDH en el último trimestre de 2007.

Las capacidades del sistema aseguran la disponibilidad de los servicios de próxima generación, por lo que los usuarios pueden contar con transferencia de datos de video a la velocidad de la luz. Y con el nuevo sistema unificado SDH/ONET, el interruptor de fábrica de Ethernet y las capacidades de valor agregado de Ethernet, los proveedores de servicio pueden brindar dichos servicios a un costo muy competitivo.

El Tellabs 7100 OTS ya tiene aceptación en Estados Unidos y está incluido en la estructura externa del Verizon FiOS. Dicho sistema es parte de las soluciones que Verizon tiene para ofrecer servicios de video, voz e Internet directo a los hogares. También utilizado por otros proveedores de servicio líderes en Estados Unidos, el Tellabs 7100 OTS está disponible para carriers fuera de ese país.

Problemas del núcleo direccionados al núcleo de la red
El Tellabs 7100 OTS integra lo último en tecnología óptica para ofrecer todo tipo de servicios de transporte – ROADM, Carrier Ethernet, SAN, video y SDH/SONET – un beneficio único en la industria. Los proveedores de servicio pueden adquirir servicios Ethernet de manera individual y MSPP, reduciendo los costos de mantenimiento a nivel regional o acceder a parte de sus redes.

Menos es más
Actualmente el video consume 16 veces más banda ancha que los datos de voz, por lo que los proveedores de servicio no sólo necesitan aumentar el ancho de banda, sino que también requieren de hacerlo rápido al menor costo y tiempo. Para satisfacer esta demanda del mercado, Tellabs introduce un nuevo sistema en el que, por primera vez, menos es más. Con el Tellabs 7100 Nano OTS, los proveedores de servicio pueden ofrecer un mayor ancho de banda de forma más rápida y al menor costo y complejidad. El sistema contiene el poder de ROADM, MSPP y tecnología Ethernet en un dispositivo compacto que es la mitad de sus similares.

Alto rendimiento en un dispositivo pequeño
Un sistema pequeño reduce costos de operación. El Tellabs 7110 Nano OTS es tan compacto que reduce los costos de alquiler en oficinas centrales y centros de datos, donde el espacio es una prioridad y un solo equipo puede costar cientos de dólares mensuales. También reduce el tiempo de instalación ya que puede ser montado en racks en cuestión de horas y no de días. Los proveedores de servicio pueden transformar sus redes de transporte tradicional en una red óptica de transporte de convergencia Ethernet preservando su flexibilidad y confiabilidad a un precio bajo. El sistema permite a los proveedores de servicio construir su red de acuerdo con sus necesidades, usando un sistema de pago por crecimiento en áreas pequeñas o grandes.

Dependiendo de las necesidades del proveedor de servicio, el Tellabs 7100 OTS y el Tellabs 7100 Nano OTS complementan el amplío catálogo de soluciones de Tellabs como el Tellabs® AssuredEthernetSM, el Tellabs® IntegratedMobileSM y el Tellabs® DynamicHomeSM. Para más información visite: http://www.tellabs.com/products/7000/tellabs7100.shtml