Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos TEMAS Grupo Editorial presenta CONTAGIO

TEMAS Grupo Editorial presenta CONTAGIO

Compartir

TEMAS Grupo Editorial presenta CONTAGIO, un libro revolucionario que brinda al lector las claves para crear contenidos que se vuelvan virales.

¿Qué hace que se hable más de ciertos productos, ideas y conductas?, ¿qué hay en un mensaje para que la gente quiera transmitirlo?, ¿es posible hacer algo que sea contagioso o hay cosas que naturalmente son virales? Este nuevo título de la editorial TEMAS da respuesta a estas y otras preguntas en seis capítulos donde se analizan y exponen las claves de la “viralización” de un contenido –historias, noticias, información, productos e ideas, mensajes y videos- y la influencia social que tienen.

Basado en su propia investigación original, corroborada por la de otros expertos en marketing, ciencias sociales y negocios, Jonah Berger –Profesor de Marketing, en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania- sostiene que el boca a boca no depende de la popularidad de la persona que habla o del medio por el que se transmite el mensaje, sino que el contenido viral comienza con el mensaje mismo. De este modo, Berger desentraña los elementos de la elaboración de contenido viral y los divide en seis principios, seis pasos para generar el boca a boca.

1- Moneda Social: a las personas les gusta hablar de cosas que las hagan ver bien o parecer inteligentes; por lo cual el objetivo es diseñar mensajes que las ayuden a lograr esta impresión deseada.
2- Disparadores: son aquellos estímulos del entorno que las personas relacionan con ciertos productos e ideas; evocarlos funciona como disparadores para que hablen del producto/idea.
3- Emoción: las cosas que generan emoción suelen compartirse, por ende se deben encontrar las emociones correctas a evocar para que las personas difundan el mensaje.
4- Público: apunta a diseñar productos e iniciativas que sean más visibles, más públicos, para que se “autopubliciten” y las personas los recuerden.
5- Valor Práctico: las personas tienden a compartir más cuando encuentran utilidad a la información que le llega. El autor afirma que se debe resaltar el valor de lo que se ofrece para que las personas lo compartan fácilmente.
6- Historias: los productos e ideas deben insertarse en historias que la gente quiera contar.

Berger resume los seis principios del Contagio en: productos o ideas que brinden moneda social, sean disparadores, emotivos, públicos, tengan valor práctico y estén envueltos en historias.

Cada capítulo desarrolla estos principios con investigaciones y ejemplos para mostrar la teoría detrás de cada uno y cómo los individuos, las empresas y las organizaciones los han aplicado para ayudar a que sus productos, ideas y conductas, se vuelvan virales.

CONTAGIO brinda un conocimiento de avanzada sobre cómo funciona el boca a boca y la transmisión social que brinda al lector una experiencia transformadora que ayudará a entender cómo hacer que sus productos e ideas se vuelvan contagiosas.

Acerca del Autor
JONAH BERGER es profesor de Marketing, en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Su investigación ha sido difundida en las principales publicaciones académicas. Berger ha sido reconocido tanto por su investigación como por su tarea docente, con el premio Early Carreer Award, otorgado por la Association for Consumer Research; el premio MBA Teaching Commitment and Curricular Innovation Award, por la Whaton School y el premio Outstanding Reviewer Award, por el Journal of Consumer Research; entre otros. Vive en Filadelfia, Pensilvania.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?