Inicio Bon Vivir Gastronomía Ten Rivers Gourmand presenta su nueva carta de Invierno

Ten Rivers Gourmand presenta su nueva carta de Invierno

Ten Rivers Gourmand, ubicado en el Shopping Las Palmas del Pilar, Km. 50 de la ruta Panamericana Acceso Norte, cuenta con una amplia y variada carta dividida en entradas (con degustaciones de patés y tablas, sopas o ensaladas) platos principales (a base de aves, carnes o pescados, las tradicionales pastas italianas con un toque argentino y los platos de cocina de autor) y postres.

Como entrada, se puede escoger entre una abundante degustación de Patés Patagónicos acompañados con tostadas y algo más; una típica Tabla Argentina a base de quesos duros, semiduros, blandos y untables saborizados – Escabeches – Fiambres artesanales y embutidos, Patés de carnes y verduras – Frutas Secas y Encurtidos; o la tradicional Tabla Patagónica con Ahumados y embutidos de jabalí, ciervo y cordero de la Patagonia, Quesos artesanales- Escabeches – Fiambres artesanales y embutidos, Patés de carnes y verduras – Frutas Secas y Encurtidos
También hay una tabla de quesos con variedad de quesos duros, semiduros y blandos: brie, artesanales, saborizados, con especias y con hierbas, frutas secas; o una buena Provoleta gratinada con algo distinto cada día

Si como entrada se desea una ensalada, los productos de la huerta son de lo más frescos y variados: la ensalada liviana está compuesta por Atún – Mezclum –Fetas de Berenjenas asadas – Arroz Integral – Palta – Tomatitos – Verdeo y Aderezo a Base de Queso Crema – Limón – Mayonesa Light. Otra opción es el Bouquet de Hojas Verdes con Croutones – Escamas de Queso di Parma – Bastones de Pollo – Sésamo Tostado y aliño de Miel – Soja – Oliva perfumada con Naranjas.

El frío obligó a la incorporación de las tradicionales sopas con dos alternativas: la sopa crema de cebollas a la francesa con croutons y queso reggianito ó la sopa crema de hongos silvestres de la Patagonia.

A la hora del plato principal se pueden elegir las opciones “De la Casa con Sutileza Gourmet” como los tradicionales Lomitos Sureños con salsa de Hongos de Pino, Salsa crema de Malbec y Risotto de Remolacha y Gruyere; el Clásico Cordero de la Patagonia adobado y asado con cinco horas de Horno, un toque de Menta y Ron con Bastones de Papas al Romero sobre Petit Bouquet de Verdes; o el Strogonoff de ciervo con hongos de pino y ñoquis suizos.

También se puede escoger platos “al grill y fuego lento” como una Colita de Cuadril con Cebollitas glaseadas en Merlot y Risotto de Calabaza y Almendras fileteadas y Queso de Parma; Lomo de Ternera con dos purés – calabaza y papa, perfumados con hierbas; Costillitas de Cerdo Laqueadas con Mostaza antigua y Puré de Manzanas ó los Lomitos de jabalí con chutney de frutos rojos y papas a la crema.

La carta se complementa con platos a base de ave, como el Bocconcini de Pollo al Tandoori y Rissotto de 3 Cebollas y Espinacas ó los Filetitos de Pollo Grillados, con un mezclum de hojas frescas. Y también a base de pescado con una Brisa del Mar como la típica Trucha Joven Patagónica marinada en infusión de té de Rosa Mosqueta y Limón, Brochette Asada de Papas Andinas; el salmón Rosado asado con grillado de vegetales.

Si lo que se desea es degustar una increíble pasta patrimonio italiano-argentino, Ten Rivers Gourmand pone sobre la mesa unos Tagliatelle Nero de Sepia, Morados, de Espinaca ó al Huevo Con Crema ó pesto, de tomates o hierbas; Salsa de Hongos o Cuatro Quesos; Gnocchi Asados de Tomate con un toque francés de Fondué de Quesos Gnochi caseros de espinaca ó papa con Crema, salsa de tomates, pesto o hierbas, con salsa de Hongos o Cuatro Quesos; raviolones de espinaca y queso ó Raviolones de Calabaza Con salsas a elección: tomate, crema, hierbas finas ó pesto, con salsa de Hongos o Cuatro Quesos; Raviolón Nero de Sepia de Salmón, on Crema de Champagne – sutil Limón y Ciboulette; Raviolones de Hongos de Pino con Crema de Finas Hierbas; Raviolones de Cordero con Tomate concasé y suave toque de Menta ó el Risotto de Calabaza con Almendras tostadas y Queso de Parma.

Por último, es el tiempo de los postres con exclusivas “cosas que endulzan la vida” con el tradicional Arroz con Leche de Mi Abuela, un clásico que no podría faltar con frutos del bosque Caramelizadas; el Bombón de Dulce de Leche con Caramelo Perfumado al Cardamomo, Menta y Clavo de Olor; la más noble Marquise de Chocolate Negro, con quinotos en almíbar; el Mousse de dulce de leche con coulis de chocolate y praline; la crema helada de frutos de la Patagonia con frutos rojos; el cheese cake de limón sobre biscuit de vainilla húmedo con isla de menta; o el super postre de banana con banana filerteada, isla de dulce de leche, hilos de chocolate y crema helada de banana split.

Exquisiteces a toda hora
Con capacidad para 60 comensales en el interior y 30 en el exterior, Ten Rivers Gourmand abre sus puertas desde las 9 de la mañana hasta pasada la medianoche ofreciendo los más exclusivos servicios gastronómicos a toda hora. Es de destacar la gran variedad de blends a la hora del té y una diversidad de delicias de la pastelería artesanal tanto dulces como saladas.

Ten Rivers Gourmand se destaca por una cocina que valora y ennoblece los mejores productos de nuestra tierra. Se distingue por buenos platos y excelente servicio.

El objetivo de sus propietarios es esforzarse para convertir al Restaurant y Café en un verdadero punto de encuentro para los amantes de la buena mesa.

Sus especialidades son desayunos Gourdmand y Light, Almuerzos Buffet y a la Carta, Casa de té, Cena de Cocina Argentina de Autor y su Carta de vinos, entre otras.

Los Datos
Ubicación: Shopping Las Palmas de Pilar, Km. 50 de la ruta Panamericana.

Informes y reservas: Tel:( 02322 ) 667 068 www.tenriversgourmand.com

Abierto todos los días desde las 9 hasta pasada la medianoche

E-mail: reservas@tenriversgourmand.com

Capacidad: 60 cubiertos en el interior y 30 en el exterior

Tarjetas: American Express, Visa, Mastercard, Visa Débito y Maestro.

Servicios: estacionamiento, seguridad, Wi-Fi