Inicio Tecno Tencent, Xiaomi, Vivo y Oppo prueban el sistema operativo de Huawei que...

Tencent, Xiaomi, Vivo y Oppo prueban el sistema operativo de Huawei que es mas rápido que Android

Mas señales de China nyestran que el nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes de Huawei podría usarse para abrir una brecha en el dominio de Google Android en el mercado. Según el Global Times de China, se dice que Huawei está probando de manera intensiva su sistema operativo, patentado HongMeng. con gigantes de Internet y proveedores de teléfonos inteligentes nacionales y el mismo se lanzará en los próximos meses”.

Dada la fuente, la historia debe contextualizarse como parte de la batalla de relaciones públicas que está librando Pekín contra Washington. El tema detrás de la historia es la amenaza de China de dividir el ecosistema mundial de teléfonos inteligentes, proporcionando una alternativa al software y servicios Android de Google. Si Huawei y el gobierno pueden reunir a otros jugadores chinos importantes, según la teoría, esto se convierte en mucho más que el simple intento de una compañía de sobrevivir en una lista negra.

El Global Times citó al gigante tecnológico Tencent, así como a los fabricantes de teléfonos inteligentes Xiaomi, Oppo y Vivo, y citó a una fuente anónima “cercana a una importante compañía china” que dice que las principales compañías tecnológicas chinas están trabajando activamente con Huawei para impulsar el lanzamiento de HongMeng OS, que también se considera un gran golpe para la represión liderada por Estados Unidos.

Ha habido informes de que el nuevo sistema operativo se lanzará en el lanzamiento de Mate 30 previsto. para Huawei en el otoño. El Global Times hizo referencia al P40 como una alternativa. Ha habido informes contradictorios sobre la preparación real del mercado del sistema operativo, lo que podría explicar por qué un ejecutivo del grupo de consumidores comerciales de Huawei, dijo al periódicon que la fecha de lanzamiento real seguía siendo “secreta”.

Ninguna de las compañías de tecnología a las que se hace referencia proporcionó comentarios.

El Global Times, encabezó su historia con la afirmación, de que el nuevo sistema operativo será “60% más rápido que Android”, repitiendo una afirmación hecha por el jefe del negocio de teléfonos inteligentes de Huawei, Richard Yu. Nada ha confirmado aún esta afirmación, aunque ha habido algunos análisis en torno a la forma en que se puede compilar el código para habilitar esto. Sin embargo, la apuesta más segura sobre este reclamo en este momento, es PR.

Fuente: Forbes