Inicio Empresas y Negocios Tendencias en decoración infantil

Tendencias en decoración infantil

Por: Gustavo Sarmiento de El Gusanito Kids

La decoración de los cuartos dedicados a los más pequeños viene siendo más creativa, más pensada y mucho más divertida. Ya genera sus propias tendencias tanto en moda, como en prestaciones y materiales.

Es un tema que ha ido cambiando en los últimos tiempos, se trata de usar cosas más prácticas y sencillas, que logren que la habitación de un niño se convierta en un espacio agradable, protector y estimulante.

* Los Colores:

El rosa para las niñas y el celeste para los varones han dejado de ser las dos unicas alternativas de color en la decoración de las habitaciones, otros colores suaves como el verde, el lila, el aguamarina son colores más modernos y que aportan una sensación de tranquilidad y calidez necesaria para el desarrollo del bebé. Y para los que optan por colores mas saturados como rojo, fucsia, verde manzana, turquesa, recomendamos usarlos para complementar ambientaciones blancas.

Una tendencia al alza en la decoración de habitaciones es la llamada decoración temática. Tanto las paredes como los muebles o ropas del niño poseen una inspiración, por regla general, partiendo en películas o personajes de dibujos animados, o últimamente en entorno relacionados con la naturaleza como los safaris, piratas, flores….. de esta manera se propicia el estímulo de los sentidos e imaginación.

* La Luz

La habitación, según las últimas tendencias, debe tener la cantidad justa de luz. Tenemos que tener en cuenta que la habitación será su lugar de descanso y por lo tanto un exceso de luz o una luz directa dificultarían este objetivo. Así que en el planteamiento de la habitación deberemos colocar una luz indirecta que no moleste y que otorgue la sensación de tranquilidad necesaria para un buen descanso.
Pero a la vez se deberá contar con recursos aptos para los momentos de juego o de estudio, de modo que será preciso pensar en alternativas de intensidad clara y adecuada para esas actividades.

* Los muebles:

Deberán ser adquiridos pensando en el futuro, lo ideal es poder comprar un mueble de buen diseño y calidad que pueda servirnos durante varias de las etapas de crecimiento. Muebles que cumplan con las normas de seguridad, tanto en su fabricación, como en su instalación. Muebles multifuncionales nos permiten asignarles distintas funciones en distintas etapas. Por ejemplo, una cuna funcional que luego se tranforma en cama, un mueble cambiador que se tranforma en cómoda o mueble para TV.

El mueble no debe ser eterno, hay muebles adecuados para el cuarto del bebe, luego la infancia hasta los 10 años aproximadamente, luego pre- adelescencia y adolescencia.

Es muy importante para los más chiquitos, incorporar en su habitat pequeños muebles como por ejemplo estanterias bajas, bibliotecas acordes a su tamaño dónde un niño chiquito de 3 años podra acceder cómodamente y en dónde pueda guardar sus cosas, con las que el juega, y el mueble no les resulte inalcanzable por su tamaño.

Otro ejemplo: mesitas bajas o metegoles chiquitos, porque pueden ser realmente usados y disfrutados por un bebé cuando tiene un año por ejemplo, porque el producto tiene el tamaño del niño, y lo disfrutan porque es super firme y sólido, entonces les da seguridad.

Es muy adecuado buscar que los muebles principales de un cuarto, sean de buena calidad y que se puedan adaptar para más adelante o cunas que se transformen en sillones, pero que también es fundamental pensar en pequeños muebles o accesorios a los que el niño pueda acceder comodamente en las distintas etapas de su crecimiento y no grandes muebles o bibliotecas por ejemplo, que resulten inalcanzables para el niñito pequeño, pero que si serán muy útiles pero en la adolescencia.

* Ropa de cama:

Es positivo que los materiales y telas decorativas de la habitación posean texturas distintas, hecho que ayudará a despertar los sentidos del pequeño. Las tendencias marcan los colores de la naturaleza como los más predominantes. El verde de los árboles y el marrón de la tierra están marcando la moda de las sábanas, colchas y mantas. Estos colores neutros, son ideales para agregarles un toque de color intenso y vibrante que interactúe con ellos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?