Inicio Empresas y Negocios Tesoro de EE.UU. pidió a General Motors que se prepare para la...

Tesoro de EE.UU. pidió a General Motors que se prepare para la quiebra

Las acciones de General Motors (GM) se derrumbaron 16% ayer, luego de que el Departamento del Tesoro le pidiera a la administración que se prepare para una quiebra.

GM, que está operando gracias a un préstamo gubernamental de emergencia, tiene hasta el 1 de junio para obtener concesiones de sus financistas y el poderoso sindicato United Auto Workers. De lo contrario, advirtió la administración Obama, la opción es la quiebra.

El New York Times publicó el domingo que el Tesoro estaría preparando a General Motors para acogerse a quiebra si la firma no es capaz de alcanzar acuerdos antes de que el plazo para la reestructuración expire, el 1 de junio, aun cuando la automotriz ha declarado públicamente que podría reorganizarse fuera de la corte.

Fuentes cercanas a la situación dijeron a Reuters la semana pasada que GM estaba en “intensos” y “serios” preparativos para una posible bancarrota.

Aumenta incertidumbre
“Creo que el nivel de incertidumbre ha aumentado”, dijo a Reuters Financial Television la analista de Gimme Credit, Shelly Lombard. “En este punto creo que la quiebra es más inminente, pero de igual modo creo que lo que le pasará a los tenedores de bonos y su potencial recuperación es probablemente más incierto que nunca”, añadió.

El grupo de trabajo automotor de la administración Obama que está supervisando el rescate le dijo a GM que debe reducir costos y recortar deudas de modo de continuar recibiendo ayuda.

Quiebra “quirúrgica”
Citando a fuentes cercanas a los planes de GM, el New York Times aseguró que la meta era prepararse para una bancarrota rápida y “quirúrgica”.

Según lo publicado, las preparaciones apuntan a asegurar que la quiebra esté lista si la compañía no es capaz de alcanzar acuerdo con los tenedores de bonos para canjear cerca de U$S 28 mil millones de deuda en acciones y con los trabajadores.

El plan crearía una nueva empresa que compraría los “buenos” activos de GM luego de que la automotriz se acoja a quiebra. Los activos menos deseados, incluyendo marcas no apetecidas, fábricas y obligaciones de salud serían dejadas en la antigua firma, la que podría ser liquidada en el transcurso de varios años, de acuerdo con el periódico.


Fuente: Diario Financiro (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?