Inicio Empresas y Negocios Tetra Pak inaugura una planta de última generación en India

Tetra Pak inaugura una planta de última generación en India

Tetra Pak®, empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos, ha anunciado hoy la inauguración de una fábrica de alto nivel en Chakan, cerca de Pune, en India. La planta está diseñada para satisfacer la creciente demanda de soluciones de proceso y envasado de Tetra Pak en la India, el sur y el sudeste de Asia y el Medio Oriente.

Esta instalación de 120 millones de euros (INR 700 crores) marca un hito relevante en la creciente presencia de Tetra Pak en el subcontinente indio.

En palabras del Presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson: “Tetra Pak inició sus operaciones de mercado en la India hace 26 años con una firme creencia en el potencial de crecimiento del país. En 1997 inauguramos nuestra primera fábrica aquí. Agradecemos la confianza que la industria láctea y de bebidas de India tiene en Tetra Pak. Hoy en día, India se encuentra entre los mercados de mayor crecimiento y la inversión en esta fábrica demuestra nuestro firme compromiso de apoyar a nuestros clientes, satisfaciendo la creciente demanda de los consumidores en la región”.

Según el Director General de Tetra Pak para los Mercados del Sur de Asia: “El joven consumidor urbano y la cada vez más emergente clase media de hoy en día están dando forma y transformando la industria alimentaria y de bebidas en la India. Adelantándose a esta situación, Tetra Pak está preparada para responder adecuadamente a la actual demanda de seguridad alimentaria y comodidad para el usuario. El consumidor actual busca productos nutritivos y saludables en un envase práctico, algo para lo que Tetra Pak está totalmente equipada”.

A lo largo de 45 acres, aproximadamente unas 18 hectáreas, la nueva planta de Tetra Pak emplea las tecnologías más avanzadas de envasado de materiales y equipos de producción en el mundo. Entre otras instalaciones, la nueva planta tendrá una unidad de producción de popotes, un taller de sistemas de procesamiento, una máquina envasadora renovada y una academia de formación técnica. La localización de estos procesos aumentará en gran medida la capacidad de respuesta a las demandas del mercado.

También alberga un Centro de Innovación y Desarrollo de Producto que tendrá un laboratorio, una planta piloto de proceso y una planta piloto de envasado para satisfacer las formulaciones de producto y las necesidades de desarrollo de los clientes.

La nueva planta duplica la capacidad de producción de material de envasado de Tetra Pak a 8.500 millones de envases al año, con la posibilidad de aumentarlo hasta 16.000 millones de envases. También se espera lograr la certificación Oro en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), lo que refleja sus altísimos estándares de eficiencia energética, desempeño medioambiental y bienestar de sus ocupantes.