Inicio Empresas y Negocios Textiles de indumentaria infantil anunciaron que “las compras a China cayeron un...

Textiles de indumentaria infantil anunciaron que “las compras a China cayeron un 38%”

El presidente de CAIBYN, Víctor Hugo Benyakar anunció que “el sector exportó a 70 destinos en el primer semestre de 2010 y el mayor mercado fue el del Mercosur –41,5% de los envíos-; el segundo lugar fue para la Unión Europea con casi el 14% de las compras, seguido por Chile (11%) y por Panamá (10,1%)”.

“Tras la caída del comercio en 2009 provocada por la crisis económica internacional y en un contexto de recuperación de la economía global, la industria local pudo aumentar un 23% sus envíos al exterior durante el primer semestre de 2010 respecto al mismo periodo de 2009” -afirmó el titular de CAIBYN en el marco de la 46ª Edición de la Exposición de Indumentaria, Calzado y Accesorios de Bebes, Niños y Adolescentes, Rodados y Ropa para Futura Mamá (MABYN).

En cuanto a las importaciones, Benyakar detalló que “China constituye el principal proveedor externo del mercado nacional por gran margen -casi el 75% de la ropa infantil importada en el primer semestre de 2010 provino de ese origen-; mientras que Myanmar representa el segundo origen con el 8,5% de los envíos, seguido por los socios del Mercosur, que explican el 5,2% de las compras nacionales durante el mismo periodo”.

De todas maneras, el industrial resaltó que “se registró un caída de las compras provenientes del China: entre el primer semestre de 2008 y el primer semestre de 2010, se acumuló una baja de las compras del 38%, descendiendo de las 1.006 toneladas en el primer semestre de 2008 a las 622 toneladas en el último semestre contabilizado”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reveló que “el sector textil fue el que más puestos de trabajo ha creado” y subrayó que “estamos comprometidos a continuar y profundizar la fortaleza del sector”.

El secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi, afirmó: “La industria en junio de 2010, final del primer semestre, creció casi un 10% respecto al mismo período de 2009. El sector textil, por su parte, creció este año por encima del promedio, alcanzado un aumento del 21% en junio, y en todo el primer semestre un 25%”.

“Esta nueva edición de Mabyn se realiza en un contexto de notable crecimiento en el sector, traduciéndose en mayor empleo” – ponderó Bianchi y afirmó que “esta evolución es consecuencia del conjunto de medidas que viene adoptando el Gobierno Nacional con la convicción que un mercado interno fuerte debe ser el pilar de un desarrollo económico con inclusión. Para esto se necesita trabajadores que tengan un salario digno y un resguardo del sector frente a la competencia desleal en las importaciones.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?