Inicio Empresas y Negocios TGV prevé para 2007 ganancias cercanas a $1.500.000 y 15% de crecimiento...

TGV prevé para 2007 ganancias cercanas a $1.500.000 y 15% de crecimiento en la facturación a clientes

TGV -Excelencia en Soluciones Informáticas- prevé para este año ganancias cercanas a $ 1.500.000, y un crecimiento del 15% de la facturación a clientes respecto al año anterior, cifra que alcanzaría los $ 14.300.000.

En tanto, la compañía cerró su balance de 2006 con $1.106.192 de ganancia, monto que representa un 10,2% más en las utilidades previstas en su presupuesto original.

Al respecto, Ernesto Galíndez, Presidente de TGV, sostiene: “En 2007 apuntamos a mantener, en lo esencial, los valores del ejercicio 2006 en cuanto a porcentuales de costos directos e indirectos, con un mínimo ajuste hacia abajo. Objetivo que procuraremos alcanzar a partir de una mejora en la eficiencia de nuestros trabajos. También esperamos conservar los costos de estructura, con un leve incremento debido a las inversiones realizadas en: calidad, Recursos Humanos, infraestructura e internacionalización de la compañía”.

Desde hace más de un año, TGV está recorriendo el camino de formalización y mejora de sus procesos productivos, a fin de obtener la certificación CMMi nivel 2. Este objetivo del área de calidad posee un costo asociado que la compañía deberá afrontar en la segunda mitad del año.

El área de Recursos Humanos fue jerarquizada y se amplió el staff durante el ejercicio pasado. Una de las primeras líneas de acción de mediano plazo, que ya se ha iniciado, consiste en la actualización de los perfiles profesionales, mediante un plan de carrera, así como los criterios, la metodología y el proceso de evaluación del personal. Otra de las acciones que demandará recursos importantes será la realización de una encuesta de satisfacción de los empleados.

En el ámbito internacional, la compañía apunta a formalizar su presencia en México, para lo cual ha diseñado un plan de negocios. Asimismo, redoblará sus esfuerzos para fortalecer su presencia en España.

También se incrementarán las erogaciones en Infraestructura Tecnológica. Dos ejes de trabajo sobre los que se pondrá especial énfasis durante este año serán: comunicaciones y accesibilidad. “Las comunicaciones se han tornado vitales para la operación de la compañía, en particular con clientes del exterior – asegura Galíndez. En tanto, se tiende a mejorar la accesibilidad de todos los integrantes de TGV a la totalidad de herramientas, estándares y equipamiento disponible en la empresa”.

Frente a estos objetivos el Presidente de la empresa afirma: “Los desafíos planteados no son menores, pero estamos en condiciones de afrontarlos y superarlos”.