Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos The Black Grouse, el primo oscuro de The Famous Grouse, en Argentina

The Black Grouse, el primo oscuro de The Famous Grouse, en Argentina

The Famous Grouse, el whisky más vendido de Escocia, presenta en el país a un nuevo miembro de la familia: The Black Grouse. Este blend, está compuesto por una mayor proporción de reconocidas maltas ahumadas de las islas (como Highland Park), además de la dosis habitual de The Macallan.

Contundente, soberbiamente ahumado y suave, The Black Grouse llega a la Argentina por medio de Tres Blasones para deleitar a quienes saben apreciar la calidad diferencial en whiskys escoceses. Inspirado en el urogallo negro, ave escocesa más difícil de avistar que el mismo urogallo, este blend es un brillante ejemplo de cómo el sabor a turba puede combinarse delicadamente en nariz y paladar.

Desde su lanzamiento en Suecia en 2007, The Black Grouse fue recibido de la mejor manera, logrando importantes premios como la Medalla de Oro en el International Spirits Challenge. Además, fue nombrado “Mejor Nuevo Blended Whisky Escocés del Año” en la Whisky Bible 2008, de Jim Murray, con 94 puntos de calidad (sobre 100), siendo definido por el propio Murray como “un verdadero tesoro”.

Quienes quieran conocer más acerca del producto pueden visitar la exclusiva página de este nuevo primo de The Famous Grouse en: www.black-grouse.com .

Notas de Cata:
Nariz: se aprecia la presencia de turba ahumada, un delicado dulzor y notas a malta y roble.
Color: Oscuro y rojizo.
Bouquet: Notas sutiles dulces y ahumadas. Tiene una suave y sedosa entrada con insinuaciones a frutos secos y cacao.
Acabado: Largo y aromático. Suave sabor ahumado, dejando una resonante nota a roble.
Precio sugerido: $122.